Según recientes declaraciones, del antropologo e investigador científico de enfermedades raras Davide Barbolini; el equipo que él mismo lidera, tras una década de múltiples análisis y profundos estudios, a logrado aislar y determinar los orígenes y las vías más comunes de trasmisión de la bacteria
“Llocus Jacobeaus”, que por su rápida propagación, ya está a punto de considerarse pandemia.
Para lo que han sido determinantes los últimos trabajos realizados en el continente africano, más concretamente en Etiopía, antigua Abisinia y cuna de la humanidad.
|
Davide Barbolini por las calles de Adís Abeba |
El popular científico ha declarado: que sus orígenes son tan antiguos como los del
“Homo sapiens”, siendo una bacteria de generación espontánea por estimulación externa, llegando a desarrollarse incluso en animales.
Sus efectos pueden considerarse ciertamente beneficiosos para el género humano, detectándose muy pocos casos lesivos.
Entre los síntomas y efectos más comunes menciona: la permanente obsesión por caminar y no detenerse nunca, portar una concha de viera, el afán de conocer un Camino tras otro, pintar flechas amarillas, ser solidario con quienes portan una mochila y un bordón, dormir en albergues, encontrar la Vía Láctea por las noches, crear blogs del Camino y la oeste – dependencia.
Por otra parte aseguró: que las vías de transmisión son incontrolables, ya que no es necesario el contacto para su contagio, pudiendo suceder que a través de un libro, la TV, la radio, el ordenador, una tableta, un mojón o lo más peligroso; un compañero de trabajo o un amigo, puedan despertar a la bacteria, produciéndose el inmediato crecimiento y reproducción de la misma.
También aseguró; "el único tratamiento existente, es dedicarle cada cierto tiempo, unos días al Camino", medicina 100% natural.