25 sept 2016

"Arzúa - Pedrouzo"


Tras la esperada tormenta de ayer tarde-noche, hoy amaneció un día espléndido para recorrer los escasos 20 km. que separan Arzúa de Pedrouzo, última parada de nuestro Camino Primitivo y de much@s otra@s Peregrin@s que entran en Santiago por este tramo común a varios Caminos.


Así que como viene siendo habitual a eso de las nueve abandonamos Arzúa, envueltos por una fina capa de niebla y con una temperatura perfecta para caminar.


Hoy fue, sin ninguna duda, el día que más gente nos encontramos, pues además de los conocidos en algunos tramos aparecían numerosos grupos de "sin peccati", producto del fin de semana y de grupos organizados pues abundaban italian@s y aleman@s.


Sin olvidar a l@s que vienen por el Camino Francés, como la compostelana "Noe" que pensaba llegar hoy a su casa después de haber salido hace veintitantos días desde San Jean Pied de Port.


Y poco a poco con las primeras señales del otoño, ...


... llegamos a la Casa Verde, donde no se puede perdonar la parada pues además de la obligada visita a Sonia, reponemos fuerzas con sus excelentes bocadillos y ...


¿como no? el brindis con el tradicional chupito .... sss.


Y después de la parada, alcanzamos O Empalme y Santa Irene para llegar a Pedrouzo, final de la etapa de hoy.


Así que mañana, con el permiso de Dios y la ayuda del Apóstol, esperamos contaros algo desde Santiago.


Éste es el enlace de la jornada de hoy entre Arzúa y Pedrouzo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario