8 ene 2011

Congreso internacional sobre "El Camino del Salvador"

La llegada de SS. MM. además del bote de pintura, la brocha, una fenomenal cámara de fotos y un manuscrito donde nos dicen que se pondrán en contacto con el equipo de Misión imposible 1 y 2 para intentar cumplir el resto de las peticiones, nos dejaron esta magnifica noticia: en el próximo mes de marzo se celebrará en Oviedo el I Congreso internacional El camino del Salvador.
Según la nota facilitada por la Asociación Asur-Leonesa de amigos del Camino de Santiago organizadores de este congreso, su principal objetivo es el de situar en el contexto internacional de los Caminos de Santiago y resaltar la importancia de la figura de El Salvador en las peregrinaciones y por ende de Asturias.
Potenciar la conexión Oviedo-Avilés como el eje de comunicación necesario con el trazado de la Costa del Camino del Norte y completar de esta forma un gran eje transversal de enlace de todos los Caminos y especialmente del Camino Francés con el Camino del Norte (Camino Primitivo y Camino de la Costa).
Este blog quiere unirse a esta magnífica propuesta y nos comprometemos a facilitar la mayor cantidad de información posible sobre El camino del Salvador y la conexión de Oviedo con Avilés, además de incorporar a lo largo del año, la pestaña con la descripción de la totalidad del trazado.
Muy bien por los componentes de la Astur-Leonesa, así se trabaja.

4 comentarios:

  1. que guapina ye nuestra tierrina ¡¡¡ un besin de esta asturiana lejos de su tierra.

    ResponderEliminar
  2. Que verdá ye eso que dices, trataremos de seguir acercándotela un puquiñín más durante esti añu.
    Gracies por seguinos

    ResponderEliminar
  3. Uuuummm no se no se... de momento estes asociaciones parezme que solo se preocupen del patrimonio y la publicidad¡¡¡¡ igual valía más qu´arremangaren el pantalón y patearan más, pintando dalgo... y protestaren más¡¡¡¡
    Si ya les fotos yeren buenes, agora.... eso no vale, ye xugar con ventaxa¡¡¡¡ y a empezar a da-y al RAW. Ya verás cuantu t´enseñen los Maestros¡¡¡
    Toño

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñín, ésta trabaya, reivindica, divulga, pinta y además mantien un señor albergue.
    Ya tengo ganes de poder tirame al monte pa probae esa 3100 y tener un pocu de tiempu pa tar con los Maestros. Lo de les fotos, en mi casu, ye una casualidá.
    Un abrazu

    ResponderEliminar