5 abr 2011

El Conventín se quitó el abrigo

En nuestro paseo dominguero, además de encontrarnos con algún peregrino por este tramo de Camino del Norte, hemos comprobado que al Conventín (Iglesia de San salvador de Valdedios) ya le quitaron esa especie de carpa, que lo mantuvo semi oculto durante los últimos diez meses, periodo que duraron las obras de sustitución de la techumbre y algún que otro retoque.
La verdad es que rejuveneció unos cuantos siglos, pero quedamos un tanto sorprendidos al ver el tipo de teja utilizado, a primera vista nos parecen demasiado modernas para esta iglesia que fue consagrada en el año 893, pero está claro que nuestra ignorancia en estos asuntos es total, ya que el modelo utilizado es el conocido como teja romana y según los expertos, es con el que estaría cubierta en su juventud y no con teja árabe como lo estaba hasta el momento de esta intervención.

Antes de la intervención









No obstante a nosotros nos gustaba más con la teja de toda la vida, vida reciente claro está, o será cuestión de gustos y de acostumbrarse.
También esta previsto realizar obras de restauración y recuperación en las pinturas murales del interior, pero por el momento todavía se pueden seguir realizando visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario