17 mar 2015

"Domingo de taller y fiasco"


Abrimos la entrada con la simpática imagen de Roland y su pequeño acompañante, remitida por Ángel desde la Villa el pasado domingo. El profesor húngaro y su pollino están recorriendo el camino del Norte y continuarán por La Costa, pero antes hicieron una parada en "La Confi". ¡Buen Camino! para esta singular pareja.


Seguimos hablando del domingo en el que una importante infección en la garganta de Ana, ya son cuatro días bastante fastidiada y Rosa alguno más en condiciones parecidas, nos obligó a cancelar los planes de comenzar el Camino de El Salvador. Bueno y de no ser por las enfermas, muy probablemente tampoco nos hubiésemos animado a empezar, pues la climatología se presentaba bastante "chunga" para el domingo. Así que tocó, cama para una y taller con fiasco para otro.


En el rato de "taller" aproveché para terminar y colgar en la pestaña Camino del Norte y de La Costa, la etapa Villaviciosa - Pola de Siero. Por cierto, seguimos sin resolver el problema de poder adjuntar los PDF de las etapas para descargar.


Y por la tarde, tocó el fiasco; me escapé a tomar un poco el aire y decidí acercarme hasta Noreña para reconocer "su" super reivindicada variante del Camino del Norte.


Gran chasco y desilusión; pues después de caminar un trecho por una sucesión de prados a la salida de Noreña, me doy cuenta que ese no puede ser el trazado del camino, así que tras el regreso al lugar de partida, descubro que el trazado sigue por la carretera de Pruvia y no por el camino que yo había tomado.


Carretera que se sigue hasta las primeras casas de la Reguera, donde se desvía por la izquierda en dirección a la fábrica de La Pilarica, para continuar por una sucesión de carreterillas de la parroquia de Argüelles, hasta alcanzar la iglesia parroquial de San Martín.


Desde donde se continúa hasta alcanzar el antiguo trazado de la N-634 en la Revuelta del Coche, para seguir por la izquierda poco más 250 m. y abandonarla sobre una carretilla que nace por la derecha y nos lleva a cruzar el actual trazado de la N-634 y después de atravesar la vía de FEVE y un paso bajo la autovía alcanzar Fonciello, lugar en el que se recupera el trazado habitual del Camino del Norte.


En mi opinión ésta variante solo aporta el paso por Noreña, villa en la que se come magníficamente, pero salvo capricho no merece la pena dar un importante rodeo por una sucesión de carreterillas similares a las del trazado habitual. 
Para despedirme os dejo el enlace de un corto del Camino ¡para disfrutar!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario