14 abr 2015

"León - La Robla"


Afortunadamente las previsiones meteorológicas solo acertaron a medias, y por fin el pasado domingo, pudimos acercarnos hasta León para comenzar el Camino de San Salvador.


Con un día espléndido Rosa, Ana y yo, a eso de las diez y pico de la mañana, iniciamos la andadura desde la plaza de San Marcos.


La razón por la cual empezamos tan tarde, ya se sabe.

Iniciando la andadura en León

El disponer únicamente del domingo para caminar y tener que trabajar el sábado hasta última hora, nos obliga a salir de Oviedo cada día que queremos hacer alguna escapa, y León está a algo más de una hora en coche, de la capital asturiana.

Saliendo de Carbajal de la Legua

Si durante el tramo desde San Marcos hasta Carbajal de la Legua, nos encontramos con bastantes leoneses que disfrutaban de la mañana del domingo, uno de ellos nos acompañó durante un trecho y nos enseñó una alternativa por el monte del hospital de San Isidro para evitar un tramo de carretera.

Atras quedan León y Carbajal de la Legua

Durante el resto de la etapa solo nos encontramos a un ciclista, es más, en Cabanillas solo vimos a un par de lugareñ@s y en Cascantes a tres.

Paso por la ermita del Cristo de Cabanillas

El antiguo camino - pista que existía a la salida de Carbajal, fue transformado en una magnífica pista hasta cerca de Villalbura, la ventaja; que desapareció el barro, el inconveniente; que con toda seguridad aumentará el tráfico rodado por éste tramo.

Paso frente a La Seca

El resto del trazado sigue igual que hace tres de años; perfectamente marcado, limpio y con menos lugares con presencia de barro, ayer podríamos haber caminado en sandalias durante toda la etapa sin mancharnos los calcetines, una pena pues con el calzado de "Gore", los pies llegaron a la Robla a punto de ebullición.


Un domingo estupendo, en el que recorrimos los algo más de 27 km. que separan León de La Robla, primer etapa del Camino de San Salvador.

Reponiendo fuerzas en Cascantes

El Wikiloc nos jugó una mala pasada y dejo de registrar poco antes de alcanzar la ermita de Nuestra Señora de la Celada, así que junto al del pasado domingo os dejamos el enlace del otoño de 2012, ya que no existe ninguna diferencia con el actual.

Ascendiendo la pendiente de Villalbura

Enlaces Wikilok de León a la salida de Cascantes y León - La Robla.

Paso por la ermita de Nuestra Señora de La Celada

Al regresar a León a buscar el coche, todavía nos dio tiempo para dar un paseo, tomar una caña y disfrutar de su espectacular casco viejo.


Si el próximo domingo la climatología sigue estable y no surge ningún imprevisto, trataremos de llegar a Buiza, pues la rodilla de Ana no conviene forzarla intentando alcanzar Poladura de la Tercia, eso lo dejaremos para otro día.


3 comentarios:

  1. Animo campeones, que envidia me dais ,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Animo campeones, que envidia me dais ,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, pasín a pasín intentaremos llegar a San Salvador. La verdad es que ya necesitábamos un poco de caña después de tanto tiempo de holgazanería.
      Un fuerte abrazu

      Eliminar