El pasado noviembre nuestros amigos Ángel y Mariano, poco antes de coronar el Alto del Perdón, se encontraron con un Peregrino que portaba un extraño bordón y una gran bolsa negra.
El extraño compañero de Camino resultó ser Terio, Peregrino francés que recorre el Camino acompañado de bolsas de basura y un curioso artilugio construido por él mismo, para a la vez que recorre El Camino, ir recogiendo la basura que otr@s se empeñan en ir tirando.
Que ésta entrada y las imágenes, sirvan para agradecer a Terio su trabajo y de ejemplo para l@s irresponsables que van dejando "su" basura en cualquier rincón del Camino.
Las fotografías y la noticia, es una colaboración de Ángel y Mariano
Por suerte un buen amigo mio -residente en Pamplona- suele hacer ese mismo recorrido con cierta frecuencia dedicándose a la misma misión que Terio, lo que pasa es que hay mas guarrigrinos y es una batalla desigual (iba a decir perdida), falta sensibilizarse y no "abandonar" a la buena tantos desechos inorgánicos por los Caminos
ResponderEliminarGracias a todos los "barrenderos" peregrinos del Camino
Lo miembros de la Asociación de Amigos del Camino de León salimos todos los años a recorrer una parte del camino y recoger lo que a otros se les cae.
ResponderEliminarQueremos dar las gracias a Terio, a los amigos del Camino de León, a tu "buen amigo", Fernando, a todos los que cuidan del Camino y a los muchos que pasan por él sin dejar otra huella que su momentáneo paso.
EliminarGracias a todos.