Páginas

10 jul 2010

¿Donde dormir?


Cuando empezamos a madurar la idea de hacer el camino, otra de las preguntas que nos ronda en la cabeza es la de donde podemos dormir al final de cada etapa. Ya desde la antigüedad eran varias las posibilidades que tenían los peregrinos de pasar la noche, pues si bien los hospitales para peregrinos eran gratuitos, desde siempre existieron hospedajes alternativos donde poder comer y dormir a cambio de una cantidad de dinero, incluso grandes palacios a la vera del camino, se pusieron a disposición de los peregrinos más nobles como reyes o papas.
En la actualidad ocurre exactamente igual, existen albergues públicos donde la voluntad, o una mínima cantidad de dinero, suele ser el pago que recibe el hospitalero o encargado del albergue (salvo en Galicia que son funcionarios de la Xunta) y los privados donde la cantidad a abonar suele ser un poco mayor.
Pero si deseamos dormir tranquilos y una ducha para nosotros solos etc. no debemos descartar el establecimiento hotelero más cercano disponible, no olvidemos que varios de los edificios que hoy albergan los Paradores Nacionales como: Sto. Domingo de La Calzada, León y Santiago de Compostela se construyeron para acoger a los peregrinos.
  • YA ESTÁN DISPONIBLES LAS CINCO PRIMERAS ETAPAS, DEL CAMINO PRIMITIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario