10 nov 2010

Desde Pedrouzo a Santiago de Compostela

El Cielo visto desde el mirador que WWW.1kilodeayudaparaeducación.org, tiene instalado en el Monte del Gozo
Somos conscientes de que es un poco tarde para colgar la actualización, pero antes debimos de cumplir con casi todos los ritos de un peregrino al llegar a Santiago: Recoger la Compostela en la Casa del Deán (por cierto, estábamos solos recogiéndola), después buscar Hotel para dormir y dejar los pecados (no dejan entrar con la mochila en La Catedral), entrar en Ella "por La Puerta Santa", abrazar al Apóstol y rezar ante su tumba, en ese momento nos acordamos de todos vosotros y de alguno más que ya no está con nosotros, los ritos que no permiten cumplir ahora es el de introducir la mano en la huella que hay en el Árbol de Gesé, del pórtico de Gloria y darse el cabezazo en el Santo de los Croques.
Entrando por La Puerta Santa
A las 7,30 P.M escuchamos la última misa del Peregrino del día, (también tuvimos un momento para todos los que no podéis estar hoy aquí), foto del exterior de La Catedral y a continuación hay que ponerse a seleccionar fotos para colgar y escribir, bueno creo que ya nos habréis disculpado el retraso.
Ángel con Maika
La etapa de hoy por lo demás discurrió muy bien, nos despedimos de de Maika un poco tarde pues no había demasiada prisa, la verdad es que había un poco más de ambiente en El Camino, pues lucía el sol y la temperatura era muy agradable, aunque nos cayó algún pequeño chubasco, pero sin importancia. Nos encontramos con algún ciclista en dificultades y varios compañeros caminantes.
Superada Lavacolla, donde se encuentra el arroyo donde los peregrinos de otros tiempos se aseaban...
Arroyo de Lavacolla
... comienza el ascenso a el Monte del Gozo, donde la parada es obligatoria para poder gritar a los cuatro vientos ¡ULTREIA!, como hacían nuestros antepasados al ver las torres de Catedral.
¡ULTREIA! al fondo está las torres de La Catedral
En estos días recogimos muchísima información que poco a poco iremos colgando, de momento llegamos a  Compostela y mañana regresaremos a Oviedo, si Dios quiere.
Un momento del día
Se me olvidaba contar, el secreto del cubilete, Ángel es un excelente confitero, y trajo un pastel para cada uno de los días por barba (son los mismos que comen los ciclistas de varios equipos en Tour y La Vuelta, ya que es proveedor de un par de ellos)
Seguiremos en contacto y gracias por los ánimos y por seguirnos.
Desde el mirador de WWW.1kilodeayudaparaeducacion.org
¡BUEN CAMINO PEREGRINOS!

12 comentarios:

  1. Bienvenidos a casa y BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  2. gracias por las fotos y los comentarios, nos teneis enganchadas al ordenador todas las noches!!
    despues de 6 dias de caminata contra viento y marea (nunca mejor dicho) ahora os toca descansar, asi que a disfrutar la cenita con pulpo, mucho riveiro y por supuesto a mojar bien de pan rico rico en el aceite.... mmm
    nada máis, boa viaxe, velo en Asturias!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el cielo azul que reluce tras la catedral corre un tupido velo sobre los "rayos y truenos" de los días anteriores.
    Es una pena que se haya acabado el camino... ¿con qué peregrinos reviviremos el camino de ahora en adelante?
    ¡Feliz regreso, peregrinos!

    ResponderEliminar
  4. Decidimos ir a misa de 10 y salir después, así que por la tarde de nuevo en casa, que ya apetece.

    La cena de hoy fue a base de pasta, si si a base de pasta, los hidratos son buenos para recuperar, se me olvidaba hoy comimos pulpo y raxo im....presionante.

    Ludy no te preocupes, que tenemos muchas cosas que contar cuando regresemos a casa.

    Muchas gracias a todos por seguirnos y por darnos tantos ánimos, sin vosotros esto no habría sido lo mismo, BUEN CAMINO AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Muy guapu tou´l viaxe, una auténtica gozada. Creo que mereció la pena el pesu extra del "muertu" en la mochila ¿no?. Un abrazu y bon Camín...al regresu a la vida cotidiana:
    Toño

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que mereció la pena, la próxima vez más. Ya tenemos medio pensado lo del año que viene.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. La aclaración de los cubiletes nos lleva otra vez a la publicidad encubierta. ¿Tendrá Ángel, por casualidad, una confitería?
    Espero tengáis un buen camino de vuelta, que también es importante.

    Un fuerte abrazo, de un buen amigo, “PELEGRINOS”

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Buenos días y feliz regreso a Oviedo!! :)

    Espero que hayáis disfrutado de lo que conlleva peregrinar a Santiago de Compostela, de los paisajes, la naturaleza, nuestras gentes, tradiciones, gastronomía...

    Si tenéis pensado volver y queréis algún tipo de información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del 902 200 432 o al correo electrónico: cir.turgalicia@xunta.es.

    Un saludo!

    Silvia
    Community Manager de Turgalicia

    ResponderEliminar
  9. Hola peregrino!

    Muy bonitas las fotos. Te quería informar de que en estos momentos tenemos en funcionamiento un concurso en nuestra página de Facebook en el que buscamos las mejores fotos del Camino de Santiago. Esta semana buscamos imágenes con la temática ‘gastronomía’. Los ganadores conseguirán dos entradas para ver la película “The Way” de Martin Sheen en cualquier cine de España. Si te interesa, podrás encontrar toda la información sobre el concurso en el siguiente enlace http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/concurso-way.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, por supuesto que Ángel tiene una confitería en Villaviciosa, además en un pastel suyo, nunca encontrarás un pelo, pues siempre será un cabello de Ángel.
    Gracias por seguirnos.

    Silvia, puedes estar orgullosa de representar a un pueblo como el Gallego, la verdad que todo el mundo se desvive por atenderte, por darte la mejor comida, el mejor sitio donde dormir y muchas más cosas, pero sobre todo mucho ánimo y cariño.
    No dudes que volveremos a hacer El camino y nos pondremos en contacto contigo, sobra decir que si necesitas algo de estos "primos hermanos" solo tienes que pedirlo, nuestros correos están en los perfiles del blog.
    Muchas gracias y que tengas un Buen Camino.

    Mobis, muchas gracias por la información, igual nos animamos a participar ya que casi siempre tienes alguna foto que te gusta enseñar, seguro que me convertiré en un seguidor habitual de la página.
    Muchas gracias por seguirnos y por la información.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, no acabais de terminar una y ya pensando en la siguiente...

    ResponderEliminar
  12. Hola Bel_ga_rion, estamos barajando un par de opciones, una puede ser hacer el Camino del Salvador, que viene de León a Oviedo, pero la fecha buena para hacerlo es primavera y queda nieve en Pajares por lo que el recorrido puede ser impresionante, pero en estas fechas el confitero siempre tiene problemas y otra es comenzar el Camino de La Costa, pero las obras de la carretera todavía son un auténtico calvario. Así que nos pondremos a planificarlo con calma.
    Un saludo

    ResponderEliminar