13 mar 2011

Fin de semana de congreso

Durante este fin de semana se celebró en Oviedo, Avilés y Pola de Gordón el I Congreso Internacional sobre El Camino del Salvador. El objetivo del mismo era el potenciar éste bonito y en otra época tradicional recorrido entre León y Oviedo, además de recobrar la imagen de Avilés como el puerto de mar del Salvador, ya que en el pasado era el lugar de arribada de numerosos Peregrinos con destino a Oviedo y a Santiago de Compostela.
Entre los numerosos asistentes a este congreso destacó la figura del Dr. Paolo Caucci Von Saucken, Catedrático de la Universidad de Perugia y Presidente del Comité internacional de expertos del Camino de Santiago, corriendo a su cargo la conferencia magistral de inauguración, en la que defendió este camino como parte fundamental del trazado jacobeo, además de adelantarnos como primicia, la aparición de un documento fechado el 18 de junio de 1583, en el que se describe la peregrinación a San Salvador y la continuación a Compostela por el Camino de la Costa de un peregrino de la época, este escrito se presentará en el próximo VIII Congreso Internacional de Expertos de Los Caminos de Santiago que se celebrará en tierras italianas.
Nuestra felicitación a La Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago como organizadores y el deseo de que de este congreso hayan salido el mayor número de decisiones y acciones que ayuden a recuperar y mantener vivo El camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario