6 jun 2011

Blog abierto a Felix Tafalla en el Camino Francés

Días atrás hemos recibido en nuestro correo, varias fotos y un comentario de las vivencias en el Camino de uno de nuestros seguidores, se nos ocurrió pedirle permiso para publicarlo y aquí está.
Aprovechamos la ocasión para crear una nueva etiqueta, donde nos gustaría ir colocando alguna más.


Tras la experiencia del año pasado en el Camino Primitivo, este año me propuse hacer el Camino Francés, por lo que el veinte de mayo me subí a un autobús rumbo a Roncesvalles, el plan era llegar hasta Burgos, para continuar después de ser nombrado oficialmente suegro.


Es difícil condensar en unas líneas las sensaciones experimentadas y las vivencias de estos días, desde la Misa del Peregrino a la expectante noche que pasé en el albergue de Roncesvalles, o la valiosa compañía de Carlos, durante estos días en los que él debutaba en estas cosas del Camino, a la que también se unieron en jornadas posteriores Ricard, Carlos, Mario "el italiano"y alguno más.


Esta compañía ayudó a llevar con alegría los momentos “durillos” del Camino, como la primer noche en Larrasoaña, o la etapa de los Montes de Oca donde nos visitó la lluvia y el viento, e incluso a sobrellevar mejor las temidas ampollas.
Así pasaron los días y Pamplona, Uterga, Puente la Reina, Estella y Torres del Río, donde los 78 años de Mari, nos dieron una lección de solidaridad con la acogida en su casa-albergue, además de la tortilla, la ensalada y los riquísimos pimientos que nos dio de cena.



De casa Mari a casa Felisa, donde su nieta mantiene viva la tradición instaurada por su abuela, de ofrecer “Higos, agua y amor” a los peregrinos en las puertas de Logroño, de aquí a dormir a Navarrete, para en la sexta jornada alcanzar Santo Domingo de la Calzada, donde junto a la gallina que cantó después de asada, encontramos otro albergue de cine, éste con fisioterapeuta incluido.
Al día siguiente a Villafranca de Montes de Oca y al octavo día hasta Burgos, indudablemente la jornada más dura, no por su orografía sino porque tengo que regresar a casa.
Pero volveré.
Buen Camino a todos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicacion de las fotos y de unos recuerdos inolvidables del Camino

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación al blog, esperamos con interés el siguiente tramo.
    Buen Camino

    ResponderEliminar