6 sept 2011

Domingo de transición


El inicio de Septiembre, para algunos como en el caso de Ana, marca el comienzo de un nuevo curso y para otros muchos la vuelta a la normalidad, como también le ocurre al Camino.


El domingo pasado hemos realizado una pequeña exploración por ese tramo de Camino perdido, al que se refería Ana en la entrada Pobres y Peregrinos y que antaño unía San salvador de Priesca, Miravalles, Coro y San Salvador de Fuentes, que todavía reflejan algunos mapas oficiales, como éste del IBERPIX.


Poco hemos avanzado, pues nos hemos encontrado con una zona totalmente impracticable, pero lo volveremos a intentar y os mantendremos informados.


Lo que si hemos visto, desde nuestra ignorancia agrícola, es una buena cosecha de fabes (alubias), suponemos que en sus distintas variedades, puesto que mientras algunas ya se están secando en los corredores de los horros (hórreos) otras todavía se retuercen entre el maíz. Lo que si abunda es la manzana de sidra, claro que este año toca cosecha.


De la sidra ya hablaremos más adelante.


1 comentario:

  1. Soy Daniel; si te gustó el inicio del cuento El Español y las briquetas me mandas un correo y te lo mando completo en word o pdf. Mi güelu, el Español, era nativo de Soto de Rey, como él solía decir sacando pecho.

    ResponderEliminar