18 oct 2011

Camino del Norte, de Priesca a Cueli y más cosas


La pasada semana, no perdimos la ocasión de salir a caminar durante la mañana de los dos festivos que pudimos disfrutar.

Puente sobre el río Nabla
El miércoles realizamos un nuevo intento con el camino que antaño seguían los Peregrinos desde San Salvador de Priesca a San salvador de Fuentes. En esta ocasión con éxito parcial, pues conseguimos llegar a Cueli, situado ya en la ladera de Miravalles, lugar por el que también hay referencias de paso de Peregrinos en la antigüedad.

En la parte superior derecha, se puede ver una de las casas de Cueli
El tramo de camino recorrido es precioso y se encuentra perfectamente practicable. Si en esta ocasión no logramos alcanzar el final fue por falta de tiempo.

A la izquierda de la foto, se ven las casas del barrio de La Prida, nuestro punto de partida
Gran parte del éxito se lo debemos al Club Ciclista Villaviciosa, pues con motivo de la organización del I Maratón BTT Comarca de la Sidra, marcaron y limpiaron parte del trazado, por lo que confiamos en alcanzar nuestro objetivo en un próximo intento.


El domingo por la mañana, aprovechando la excelente climatología que todavía disfrutamos en el norte, cambiamos el monte por la mar y lo hicimos con un relajante paseo por la costa de Caravia y después, a comer a Lastres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario