4 nov 2011

"Oviedo" - "Jaca"


Tras unas cinco horas de viaje en coche hasta Pamplona y casi otras dos en bus, ya estamos aquí. Aunque nuestro plan inicial era el de subir hoy a dormir Somport, lo tenemos que hacer en Jaca, ya que el albergue de Pepito Grillo está cerrado por vacaciones.


Eso nos permitirá conocer este bonito pueblo, que antaño fuera capital del reino de Aragón. Pero... no hay mal que por bien no venga, como dice el refrán, eso nos permitirá dejar en Jaca los "pecados" que más pesan, entre otras cosas el portátil.
La única novedad digna de mención, es que durante todo el viaje no cayó ni una sola gota de agua y nada más pisar tierra jacetana, nos dio la bienvenida la lluvia. Mañana según las previsiones nieve en Somport, como siempre, para no perder la costumbre.

Interior de la Catedral de Jaca

Para cumplir con el primer rito del Camino, ayer realizamos la obligada visita al Salvador, como muestran estas fotos meramente testimoniales, ya que está prohibido hacerlas dentro de la Catedral ¿?, afortunadamente el ejemplo no cunde y en la de Jaca, te dejan hacerlas sin problemas. 


7 comentarios:

  1. Empieza el seguimiento de los PEREGRINOS.
    BUEN CAMINO A LOS DOS.
    VLDM

    ResponderEliminar
  2. Espero que reces durante el camino, para pedir perdón por la foto robada en la Catedral.

    Benito, deán de la Catedral de Oviedo.

    ResponderEliminar
  3. Desde Jaca un saludo a VLDM y al viejo "Lobo de Mar", perdonados directamente por Monseñor Julián Ruiz Martorell Obispo de Jaca, en persona.
    Muchas gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  4. Buen camino y cuidaos mucho.
    Un abrazo
    Ana J.

    ResponderEliminar
  5. A abrigarse y disfrutar. En Bilbao llueve como si no hubiera mañana.
    Buen camino!!.

    ResponderEliminar
  6. Empezamos el seguimiento del Blog...disfrutad del camino, pinta bien, aunque con frío y lluvia... que por otra parte, son incluso atractivos :) Saludos Sonia

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, muchas gracias por estar pendientes de nosotros, de momento, como podéis ver en la entrada de hoy, el tiempo nos está respetando. Es curioso pero llueve por la noche.
    Gracias a todos, no podéis imaginaros el ánimo que nos da ver que nos seguís.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar