24 ene 2012

"El Peregrino"


Hoy me gustaría recomendar esta novela que narra las aventuras y desventuras de Martín de Châtillon, joven Peregrino francés, en su camino a la tumba de un “sorprendente” Apóstol Santigo. Además de hacernos revivir lugares y leyendas del Camino, nos ofrece una curiosa visión de lo espabilado que debía ser un Peregrino, para sobrevivir en el siglo XI a lo largo del Camino.
La razón de esta recomendación no es otra, que para este domingo teníamos pensado comenzar a caminar después del atracón de trabajo de la última temporada, pero … el sábado me desperté como si me hubiera pasado un tren de mercancías por encima, preludio de un “domingo chungo” a caldo y en la cama.
A partir del mediodía, comencé a sentirme mejor y con ganas de entretenerme leyendo un poco. Se me vino a la cabeza, el buen recuerdo que me había quedado desde hace años, de la novela El Peregrino de Jesús Torbado, la busqué en nuestra biblioteca y me puse ojos a la obra.
Después de varios capítulos y de unos cuantos cuidados más de Ana, ya me encontraba bastante mejor.


Desconozco la disponibilidad del título en las librerías, pero al menos existen un par de ediciones, una de Planeta, otra de ediciones B y varias posibilidades de descargarlo, espero que sea de vuestro agrado.

2 comentarios:

  1. Mi piace tanto il tuo blog, non sono mai stata in Sud America. Ti seguo da Roma, Italia!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos no defraudarte, muchas gracias por seguirnos.
    Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar