31 mar 2012

"La Salvadorana"


Este es el nombre con que se conoce el documento que certifica haber completado el Camino de San Salvador.

 

Para la obtención de la misma será necesario demostrar mediante los correspondientes sellos de paso, que se completó el Camino de San Salvador, ...


que desde León pasando por Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Robla, Pola de Gordón, Buiza, Poladura de la Tercia, Santa María de Arbas, Pajares o San Miguel del Río, Campomanes, Pola de Lena, Ujo, Mieres y Olloniego llega a los pies de la imagen de San Salvador de la Catedral de Oviedo. Haciéndose también merecedores de ella, los que llegan a la "Sancta Ovetensis" por el Camino del Norte


La creación de uno de éstos documentos y de la credencial exclusiva para este Camino, es obra de un grupo de entusiastas capitaneados por “Ender” o Jose el de Santa Lucía, como le conocemos otros. Hasta hace un tiempo, ésta credencial se podía recoger en el albergue de las Carbajalas de León situado en la plaza de Santa María del Camino y también en el albergue de La Robla.


La Salvadorana "oficial", se expide en La Catedral Ovetense de San Salvador. En la última ocasión que la recogimos, el coste de la misma era de 2 €, desconocemos si en la actualidad el precio ha sufrido alguna variación.

Deseos de buena suerte,  cerca de Herías en el Camino de San Salvador

El Camino de San Salvador es una excelente opción para recorrer en Semana Santa, una semana de vacaciones o un puente largo. Si alguno se decide por esta opción ¡mucha suerte y buen Camino!.

7 comentarios:

  1. Buena iniciativa aunque habrá a quien no le guste la idea.

    Espero poder obtener pronto una

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si existe la Compostela, la Finisterrana, la de ... de Padrón ¿por que no la Salvadorana?
    A mí me parece una idea magnífica y estoy deseoso de obtenerla.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A quien no le guste, pues que no la pida, y asunto concluido.

    Siempre hay alguien que no hace nada más que despreciar la ilusión y el esfuerzo de los demás, sin aportar nada éllos.

    El nombre, nada original por otra parte, me lo asigno a mí que se lo dije a Ender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josines, a mi el nombre me parece el más lógico y muy pronto empezará a crecer su demanda, ya lo verás.
      Y por otra parte, reitero lo dicho, es una magnífica idea y estáis haciendo un trabajo digno de admiración y agradecimiento por parte de todos los que queremos al Camino, muchas gracias en nombre de todos los que hacemos este blog.

      Eliminar
  4. Hice el camino hace 4 años y no había Salvadorana, si llevo la credencial con la que sellaba, ¿me la podrán dar este fin de semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te la darán, pues no creo que esté limitada a partir de una fecha concreta. Recuerda que tienes dos posibilidades de obtenerla, una en la Cámara Santa de La Catedral previo pago de 2 o 3 € y otra en el el albergue de Peregrin@s de Oviedo.
      Suerte y ya nos contarás.

      Eliminar
  5. Hola, tengo intención de hacer el camino de San Salvador a mediados de agosto. Dado que no tengo muy claro,aún, los horarios para mi traslado a León? Sería posible, pagando lo que fuera, recibir por correo la credencial para dicho camino?

    ResponderEliminar