13 mar 2012

Por "La Rasa de Ribadesella"


El pasado domingo, disfrutamos de un paseo por la rasa de Ribadesella en compañía del sol primaveral y un poco de nordeste.


Dejamos el coche cerca del área recreativa del “Infiernu”, para recorrer en ambos sentidos, el tramo que une éste lugar con el puente sobre el río Guadamía, límite con el concejo de Llanes.


Nos llevamos una sorpresa con la peculiar indumentaria de uno de los dos peregrinos que nos cruzamos, como muestran las fotos peregrina ataviado con el que suponemos, es el traje típico de su país o región.


También nos llamó la atención, el pequeño tamaño de su "fardel", aunque es posible que el compañero de Camino cargue con parte de sus pertenencias.


El trazado se encuentra aceptablemente marcado, utilizando indistintamente flechas amarillas, mojones y puntas de flecha sobre una tablilla fijadas a postes de madera. Discurre por caminos de tierra y tramos de asfalto con escasa circulación, con la salvedad de un par de zonas encharcadas, el resto del tramo se encuentra en buen estado.


Se debe hacer mención que sobre el recorrido del Camino a su paso por Cuerres, no existe un criterio unánime, pues desde el puente sobre el Guadamía se barajan tres posibles opciones, una que se dirige a la ermita de Santa Ana, otra que pasa junto a la iglesia de San Mamés y la “Fuente de los Peregrinos” y la que está marcada con los mojones oficiales, que atraviesa longitudinalmente éste disperso núcleo rural.


La ventaja de hacer el recorrido en ambas direcciones, es que la ida la hicimos pasando por la iglesia de San Mamés y la fuente de los Peregrinos y el regreso por el Camino marcado con los mojones, el paso por la ermita de Santa Ana lo dejamos para otro día.


La noticia triste del día, la recibimos a media mañana con la llamada de un "compañero de caminos", en la que nos comunicó el fallecimiento de nuestro buen amigo "Felgue", descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Vaya por dios, que un día tan bonito se haya visto oscurecido por tan triste noticia. Os acompaño en el sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bel, se nos marchó un buen Paisano.
      Pero son las cosas del oficio de vivir.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar