14 jul 2012

"Día de brocha"


Como venimos repitiendo Joaquín y yo desde hace unos años, durante uno de mis primeros días de vacaciones, nos escapamos a repasar las flechas del tramo de Camino que discurre por el concejo de Villaviciosa.


En esta ocasión tocó el lunes pasado, antes de marcharnos a Fuerteventura, la verdad es que no tuvimos mucho trabajo, pues son numerosos los grupos y asociaciones que aprovechando sus salidas de fin de semana, repasan la señalización del Camino, en ocasiones incluso en exceso.


Pero además de alguna que otra charla con algún Pereregrin@, pintamos y repintamos los desvíos de Tornón y la rotonda de Carda, tramos en los que inexplicablemente y especialmente durante el verano, es frecuente encontrar algún despistado que arriesga el físico caminando por la estrecha y transitada antigua N-632.


También tuvimos un agradable encuentro con Luciano, Peregrino italiano que está haciendo el Camino de La Costa, recabando información para una nueva edición de su guía “A Santiago lungo il Cammino del Nord”.

4 comentarios:

  1. Qué estupendo trabajo el que haces por esa zona; y ahora que veo esa foto recuerdo que el mes pasado anduve de Bilbao a Santander en compañia de tres italianos que llevaban una guía estupenda y yo seguí más esta guía que no unas notas que había tomado de la página de eroski sobre el camino. Seguramente era la guía de este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Daniel, pero con un bote de pintura, una brocha y un ayudante como mi sobrino, se hace lo que se puede. La verdad es que es un verdadero placer empezar así las Vacaciones. Lo poco que pude ver de la guía y las notas, tenían una magnífica pinta.
      Un abrazo, desde Fuerteventura

      Eliminar
  2. Sé, por experiencia, lo que a uno le agrada el que te reconozcan el tiempo que dedicas a mejorar la señalización para todos. Lo que no saben los que no lo hacen, es lo que disfruta uno haciéndolo, imaginándose las gracias, que nunca llegan, de los peregrinos anónimos que respiran tranquilos al ver que siguen bien su CAMINO.
    Vicente, sigue disfrutando en Fuerteventura y después en el Camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se disfruta un montón marcando El Camino, yo digo que es devolverle un poco de lo mucho que nos da.
      Por la Isla, de cine, alguno de nuestros amigos nos preguntan que Camino empieza aquí.
      Mañana de vuelta, una visita a nuestra hija y para rematar unos días al Camino.
      Un fuerte abrazo y gracias por tus deseos.

      Eliminar