9 jul 2012

El "Albergue de Valdediós" permanece abierto

Monturas de "Bicigrinos" descansando cerca del Mayorazu
Durante el paseo vespertino del domingo, hemos podido comprobar que el albergue de Peregrin@s de Valdediós permanece abierto, indudablemente una magnífica noticia para todos los que andamos por los Caminos del Norte.

Celosia del "Conventín"
Según nos contó Roberto guía del “Conventín”, en la actualidad el Monasterio está habitado por una veintena de seglares, que se encargan del mantenimiento de sus dependencias, afortunadamente también incluyen el albergue.

Dormitorio del albergue de Valdedios.
También aprovechamos el paseo para grabar y colgar en wikiloc, la ruta alternativa para alcanzar Valdediós desde Casquita preferida y más utilizada por nosotros. Esta variante sigue la traza del Camino de la Costa hasta un centenar de metros de haber superado el cruce, molino y puente del Mayorazu, para desviarnos por la izquierda en dirección a la Rivera, por donde continuaremos hasta Valdedios.


Esta alternativa además de ser ligeramente más corta, también es más suave, pues no deben salvarse desniveles inútiles, como ocurre en caso de optar por el trazado que asciende por San Pedro Ambás, yo personalmente creo que además, es más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario