21 jun 2013

"Capilla de Ánimas del Pomar"

Lugar: Capilla de Ánimas del Pomar   
Situación: Parroquia de San Roque del Acebal, municipio de Llanes   
Localización: Lat. 43º 23’ 46.36’’ N - Long. 4º 43’ 20.83’’ W
Etapa en la que se encuentra: Bustio o Colombres - Llanes
Dista: 18,4 Kmts. desde Bustio - 1,1 Kmts. hasta San Roque del Acebal 
Altitud:  40 mts.
Camino: Norte
Provincia: Asturias


A escasos cien metros de haber dejado atrás, lo que antaño fue la Venta del Pomar, nos encontramos en la margen derecha de la antigua N-634, un desvío que nos permite cruzar bajo la nueva rotonda.


Se debe continuar por el camino de la derecha, por la izquierda se sale nuevamente a la carretera

Para acceder al corto tramo de camino en el que se encuentra esta pequeña capilla de Ánimas, debemos utilizar el mencionado paso, pues de continuar por el arcén únicamente veremos medio kilómetro más adelante, su reincorporación al asfalto de la N-634.


Esta rústica construcción goza de gran devoción entre Peregrin@s y parroquianos, siendo para los vecinos lugar de ofrenda en señal agradecimiento por las cosechas dejando una muestra de las mismas, en el camino de regreso a casa tras la recolección.


En el pilar frontal izquierdo se puede leer, no sin cierta dificultad, la leyenda que mostramos abajo, en la que se hace referencia a los viajeros.


"SI BUENABENAN
TURA ESPERA 
EN EL BIAJE A
DONDE BA 
A LAS ANIMAS
LIMOSNA DARA"

3 comentarios:

  1. El año pasado pase por ahí y la verdad que la señalización del Camino desviado por las obras deja mucho que desear, espero que sea algo circunstancial y provisional y se deje bien señalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando:
      Hace unas semanas lo encontramos en perfecto estado, puede que ahora después de este final de primavera tan pasado por agua, se encuentre un poco encharcado ya que la zona de la tercer foto ya tenía un poco de agua estancada, pero es un mal menor, para como estaba el año pasado.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. Hola Ana, me refería a la señalización de los desvíos o los ya definitivos si es el caso, NO a que el Camino esté mas o menos encharcados o embarrados.

      Otro Saludo

      Eliminar