10 nov 2013

“Los Arcos - Logroño” día de domingueros.


El domingo, amaneció nublado y con una pinta de soltar agua, pero a la salida de Los Arcos comenzó a soplar el viento, cosa que nos permitió caminar todo el día sin mojarnos, bueno algún que otro momento de “puntu marea” pero solo quedó en eso.


Al poco de iniciar la marcha ya aparece en el horizonte, como si de un faro se tratara, nuestro primer objetivo del día; Sansol.


Desde aquí un baja - sube y Torres del Río con la maravillosa iglesia octogonal del Santo Sepulcro y ...


... su espectacular cúpula.


Tras la obligada visita al interior de la iglesia, ...


... retomamos la marcha por un permanente y pesado sube – baja, con algún que otro tramo de carretera, hasta avistar Viana.


En este tramo fuimos adelantados por unos gamberros a bordo de sus flamantes motos, como si no hubiese caminos suficientes como para tener que circular por el de Santiago.


Curiosamente, al verse fotografiados no les gustó nada y se enfadaron un poco, que se j...


Para rematar la mañana, fuimos expulsados por un mequetrefe a palmadas del interior de la iglesia de Viana, tal y como si se tratara de alimañas o malhechores.


Ya avisaba Aumeric Picaud, la iglesia siempre ganando amigos.

Unos caminando, ... otros en Ferrari

De Viana a Logroño, un pesado tramo de carreterillas, pistas, pinares y polígono industrial.


El interés que teníamos de hablar con María, la hija de la mítica Felisa, se nos chafó pues debajo de la higuera, lamentablemente no encontramos a nadie y la casa se encontraba cerrada, son cosas del domingo.


Por fin cruzamos el puente de piedra y entramos en Logroño, ducha, colada, unos pinchos y mañana será otro día.


Hoy la luz no ofreció los colores de ayer, pero se hizo lo que se pudo.




7 comentarios:

  1. Lamentable lo de los motoristas y el tonto que os expulsó de la iglesia. El resto... impresionante! las fotos preciosas, como siempre, eres un artista Vicente!! Ahora disfrutar de la cena en buena compañía.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clau, son cosas de la vida y del Camino, por fortuna esas cosas son lo anormal.
      Tres besos.

      Eliminar
  2. Siento discrepar con vuestro comentario de "La Iglesia siempre ganando amigos", ciertamente el expulsaros de la (una) Iglesia, no es un bonito detalle, pero dudo mucho que el autor fuera un Sacerdote, no entro a valorar cuales podrían ser los motivos de esta actuación por parte de esa persona.

    El miércoles supongo llegareis a Belorado, iba a deciros que continuéis un poco mas hasta Tosantos, pero no se si estará abierto, acabo de llamar y no contestan al teléfono, son los inconvenientes de hacer el Camino en estas fechas.

    Buen Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fernando:
      Lamentablemente las cosas sucedieron de la siguiente manera: Entramos, los tres en la iglesia de Viana, la verdad es que no tenemos una pinta tan extraña, al vernos el Señor Cura le dice al "mequetrefe" fulanito ... cuida la iglesia y fulanito se pone a dar palmadas y emitir improperios a nosotros y a otros Peregrin@s que se encontraban dentro de la iglesia. Cuando yo me dirijo, correcta y educadamente a fulanito, me dice que fuera que ya es hora de cerrar, que teníamos que madrugar más.
      Yo siempre tuve muy buena relación con la iglesia, pero ... de todo tiene que haber en la viña del señor.
      El miércoles queremos dormir en Villafranca de Montes de Oca, gracias por tu interés Fernando.
      Un abrazo desde Nájera.

      Eliminar
    2. Lo que yo decía Vicente, no fue un Sacerdote quien os expulso de la Iglesia, fue el "mequetrefe" fulanito, con lo cual me sigue pareciendo inapropiado vuestro comentario y por supuestisimo la actuación del palmero.

      En Villafranca el Albergue si estará abierto, tengo entendido que lo esta todo el año.

      Buen Camino

      Eliminar
  3. Esper impaciente el reportaje de hoy ya que las fotos siguen siendo impresionantes...y a vosotros se os ve estupendos. Buen descanso....y mejor camino mañana. ...sipuede mejorrse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, hoy fue demasiado ... pena de un poco de sol.
      Tres saludos desde Nájera.

      Eliminar