18 feb 2014

"De Km. 0 a Km. 0"


El pasado fin de semana aprovechando que el viernes se celebró San José de Calasanz, patrón de los maestros en nuestra comunidad, y de mi “semana blanca”, Ana y yo imitamos al otro miembro del blog y recorrimos la distancia que separa estos dos mojones que marcan el Km. 0 y que Toño hace con las manos al volante, prácticamente a diario.


Aunque el motivo principal del viaje, era compartir el máximo tiempo posible con nuestra hija Nayra, también tuvimos tiempo para hacer más cosas, ...


 ... jugar con Paco "el feligrino", …


… hacer un poco de bricolaje, disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas, descubrir curiosos rincones de Madrid, pasear y visitar dos grandísimas exposiciones.

Imagen de la web de la exposición

El viernes después de una sesión de bricolaje, le tocó el turno a Picasso "En el taller", Fundación Mapfre, ¡¡extraordinaria!!.

Imagen de la web de la exposición

"En el taller reúne cerca de 80 lienzos, 70 dibujos y grabados, 26 fotografías y una decena de paletas del artista que permiten apreciar el modo en que el taller de Picasso se convierte en el centro sobre el que gravita toda su creación, el lugar en el que se entrelaza su arte y su vida". A lo que añadiremos que además de ser gratuita, la gran mayoría de las obras pertenecen a colecciones particulares, por lo que será prácticamente imposible volver a contemplarlas de nuevo juntas.

Imagen de la web de la exposición

El sábado fue Sebastiao Salgado con la exposición "Génesis", el que ocupó gran parte de nuestro tiempo matutino, en esta ocasión en Caixa Forum. “Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna".

Imagen de la web de la exposición

¡Impresionante documento! nunca mejor dicho, del gran maestro del blanco y negro que con su característica sensibilidad y maestría nos traslada a los rincones más insólitos y espectaculares del planeta. Pese a no ser la entrada a la exposición gratuita, "la pela es la pela", las salas se encontraban  repletas por una gran mayoría de visitantes extranjeros.


Rematamos la mañana con unas preciosas vistas sobre los tejados de Madrid, acompañados de una exquisita “Gourmet Experience”, en un lugar ciertamente familiar para mi.



Por la tarde, para que esta entrada no sea únicamente la “crónica social” de un estupendo fin de semana, realizamos una frustrada visita a la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, Km. 0 para muchos de l@s Peregrin@s que comienzan el Camino desde Madrid.


Tuvimos mala suerte, además de oculta bajo los andamios de las obras, estaba cerrada.


El domingo el clásico paseo matinal por El Retiro, comida familiar y a media tarde de regreso al Km. 0 asturiano, después de un extraordinario fin de semana y … muy largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario