17 feb 2015

"Matinal por Priesca, libro, exposición y otra etapa del Norte"


De momento seguimos fieles al plan para recupera la forma. El pasado domingo, pese al pertinaz "orbayu", Ana y yo recorrimos un tramo de Camino del Norte entre Priesca y La Venta Peón en Sales, y viceversa.


Durante el paseo matinal todavía no nos cruzamos con ningún Peregrin@, está claro que la ultima invernada arrugó un poco los ánimos, ...


... pese a que las primaveras y las mimosas quieran yá anunciar el fin del invierno.


Hoy también queremos hacernos eco de una magnífica publicación que vio la luz hace unos días.

 

Su título es "El Camino de Santiago a partir de su origen en Oviedo", la obra corre a cargo del Doctor en Arqueología e Historia y gran estudioso del Camino; Vicente José González García con la colaboración de María Belén González Collado. No deja de ser curioso que se haga referencia, como trazado histórico, al tramo que nosotros llamamos Camino Perdido que une Priesca con Villaviciosa pasando por Miravalles.


También hacemos referencia a la exposición sobre El Camino del Norte y Primitivo de Pepe García, que se puede disfrutar en los locales del Grupo de Montaña Vetusta de Oviedo (Viaducto Marquina Nº 4 bajo) hasta el 12 de marzo en horario de 19 a 21h. De la que con permiso del autor colgamos una muestra.


La exposición será clausurada por el autor, a las 20,30h. del día 12 de marzo, con una charla-proyección sobre el Camino de la Costa desde Villaviciosa hasta Muxia-Finisterre.


Por cierto, Pepe también es "Maliayo" (de Villaviciosa) más concretamente de Sietes y como puede verse, otro enamorado más del Camino de Santiago. Y nos aporta otra muestra que para las autoridades de La Villa, sean políticas o culturales, cualquier cosa que esté relacionada con el Camino carece de interés, pues la pasada semana le fue denegada la solicitud para exponer su obra en nuestro pueblo.


Desde hace unos días ya incorporamos a la pestaña Camino del Norte y de La Costa la etapa Villaviciosa - Gijón.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la amable referencia, amigos.
    Pepe García, el pelegrin de Sietes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu colaboración por dejarnos publicar las obras. En una de estas hasta las vemos en La Villa ... de vez en cuando se produce algún milagro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros. Ya me gustaría verlas en nuestra Villa (y a otras personas también), pero como no obréis vosotros el milagro... je, je.
      Otro fuerte abrazo, y a seguir Caminando.
      Pepe.

      Eliminar