3 jul 2015

¡Atención! "Albergues en los Caminos del Norte"


En el transcurso de los últimos días hemos recibido distintas noticias que afectan a los albergues y alojamientos de Los Caminos del Norte, que consideramos de obligada difusión a través de nuestro blog.


La primera y urgente, es que el albergue de Oviedo cambia de ubicación y permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 6 de julio. Día en el que reabrirá sus puertas en una parte del Seminario Metropolitano de la capital asturiana. El cambio conlleva una ampliación de su aforo y una mejora de su habitabilidad.

Escaleras de acceso, desde la plaza de San Miguel, al Seminario de Oviedo

La torre de la catedral de San Salvador desde los jardines del Seminario de Oviedo

La segunda es que ¡POR FIN! nuestro pueblo, Villaviciosa, ya cuenta con un albergue privado en el casco urbano.

Albergue hostel Villaviciosa

La idea es obra de Esther y Roberto, que hace unos días inauguraron su transformado antiguo establecimiento hotelero en el Albergue hostel Villaviciosa.

Albergue hostel Villaviciosa

También Tineo, desde hace unas semanas, cuenta con otro establecimiento de este tipo con capacidad para 54 Peregrin@s. En este caso, comparte edificio y parte de las instalaciones con el singular Hotel Palacio de Merás de ⭐️⭐️⭐️⭐️, pues las nuevas instalaciones del albergue son de la misma propiedad.

Albergue Palacio de Merás en Tineo

Hacer mención a las nuevas instalaciones de Casa Herminia en Campiello, donde Herminia y Javier siguen ofreciendo un "servicio integral al Peregrin@".

Nuevas instalaciones de Casa Herminia en Campiello

Ahora también con varias habitaciones de ⭐️⭐️ además del albergue, supermercado, restaurante, menú del Peregrino y su riquísimo pote asturiano.

Albergue Casa Herminia en Campiello

Fonsagrada también se sumó a esta tendencia, en esta ocasión fue el restaurante pensión Cantábrico, quien inauguró un magnífico albergue privado con capacidad para 24 plazas.

Albergue Cantábrico de Fonsagrada

Ahora sólo falta que Sonia, hospitalera de Sebrayu, vea cumplido su sueño de renovar los colchones y el de poder disponer de agua corriente con normalidad para dar un mejor servicio, a los cientos de Peregrin@s que pernoctan en el albergue que ella lleva mimando desde hace unos cuantos años.

Albergue de Sebrayu

Tenemos constancia, de que la nueva corporación municipal Maliaya se está tomando el asunto muy en serio, lo mismo que la adecuación del embarrado tramo que une Tornón con Carda, confiamos en poder publicar muy pronto que los sueños de Sonia y nuestros son una realidad.

2 comentarios:

  1. Buenos días amigos nos encanta ver que cada vez más gente se anima a abrir nuevos albergues y mejorar instalaciones.

    Queremos informarles de la apertura del albergue de la Riera en el camino a Covadonga.

    www.alberguecangasdeonis.com


    Os esperamos a todos . Buen camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que "El Camín a La Santina", también comienza a tener infraestructura. Lo difundiremos a través del blog siempre que proceda.
      Este verano, durante nuestra peregrinación anual desde La Villa, pasaremos a saludaros y conocer el albergue.
      Mucha suerte, un saludo y BUEN CAMINO.

      Eliminar