8 sept 2015

Día de "La Santina"


Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, "La Santina". Para nosotros l@s asturian@s, "La Santina" es más que una Patrona, es un símbolo que forma parte de nuestro ADN y de nuestra asturianía, siendo ese el motivo por la que también celebramos el día de la Comunidad.


Muchos de nosotr@s, vemos a "La SantIna" como un@ amig@ que vive en las antípodas al que llamas cuando te pasa algo muy gordo y ... siempre que puede, te echa una mano a cambio de nada.


Y por eso la Cueva de Covadonga es el lugar, que desde tiempos inmemoriales, visitamos una vez en la vida, al año o siempre que tenemos ocasión l@s asturian@s, creyentes y no creyentes, los que vivimos en Asturias, en el resto de España, en Europa o otros lugares del Mundo por remoto que sea, unos lo hacen a pie, otros en bici en moto o a caballo, en burro en coche o en autobús, pero el caso es "ir a Covadonga".


Y así lo hicieron nuestros antepasados y lo seguimos haciendo cuando tenemos un hij@ o niet@, nos casamos o nos queremos casar, estrenamos coche, superamos una enfermedad, ascendemos de categoría, acabamos la carrera y mil cosas más, pero especialmente cuando vivimos en otro lugar y venimos de vacaciones o simplemente le queremos dar las gracias por vivir ... ¡y además en Asturias!. Ah y algun@s no conformes con eso, también le ponen a sus hijas Covadonga.


¡BUEN DÍA DE LA SANTINA! 
¡MUCHAS FELICIDADES A LAS COVADONGAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario