2 feb 2016

"Albergue de Oviedo"

Situación: Oviedo
Localización: Lat. 43º 21’ 19.88’’ N - Long. 5º 50’ 40.56’’ W
Calle en la que se encuentra: Leopoldo Alas Nº 20 - 33008
Teléfono: 985 228 525 
Altitud: 255 mts.
Camino: Final del Camino del Salvador y del Norte e inicio del Camino Primitivo y de La Costa
Provincia: Asturias


Esta entrada tiene como objetivo aclarar lo máximo posible la ubicación del actual albergue de Oviedo, pues hace unos días cuando pasamos por el mismo a recoger las credenciales para comenzar el Camino Primitivo, nos dimos cuenta de la dificultad que puede entrañar encontrarlo, especialmente para l@s Peregrin@s que desconozcan nuestra ciudad.


El albergue se encuentra en el lateral SE del gran edificio del Seminario Metropolitano de Oviedo, pero ¡ ATENCIÓN ! a él no se accede desde la puerta principal del edificio.

Puerta principal del Seminario de Oviedo

Se accede por una pequeña puerta lateral del muro exterior del conjunto, que se abre en el nº 20 de la calle Leopoldo Alas, desde la que parten unas escaleras que conducen al local habilitado como Albergue.


Su localización no entraña ninguna dificultad para l@s Peregrin@s que lleguen a Oviedo por el Camino del Salvador, ya el comienzo del trazado urbano pasa por delante de la puerta de acceso al albergue y además, el edificio se identifica perfectamente desde la escultura del Apóstol, que antes de atravesar la calle Muñoz Degrain, da la bienvenida a la Capital Asturiana.


Sin embargo si puede resultar un poco más complicado, para l@s que lo hagan por el Norte o desde alguna de las estaciones de Oviedo.


Desde las estaciones, tanto de autobuses como de ferrocarril, se puede ir dando un paseo por las calles de Oviedo hasta el albergue. Pero si se prefiere, también se puede hacer en autobús urbano desde las paradas cercanas a las estaciones; en la línea L-1, hasta las paradas 1011 o 1010 de la calle Arzobispo Guisasola. También se puede tomar la línea F-1 hasta la paradas 1011 o 1324, ésta última en la calle Fernando Alonso.


Para l@s que lo hagan por el Camino del Norte, solo tendrán que seguir en dirección contraria, las conchas del Camino del Salvador que desde la plaza de la Catedral, conducen por las calles de La Rúa, Cimadevilla, plaza del Ayuntamiento y Magdalena, hasta alcanzar la confluencia de las calles: Marqués de Gastañaga y Arzobispo Guisasola por la izquierda, por la derecha Campomanes cuya escultura preside la intersección y de frente, en ligero ascenso, Leopoldo Alas en cuyo Nº 20 se encuentra el albergue del Salvador.
Esperamos que la información de ésta entrada facilite el Camino al albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario