13 sept 2016

"Tiempo de Perdonanza"


Conviene recordar un año más y especialmente a tod@s l@s Peregrin@s que en estos días lleguen a la Capital del Principado, que desde mañana día 14 de setiembre y hasta el próximo 21, día de San Mateo, se celebrará en la Catedral de San Salvador de Oviedo el tiempo de “Perdonanza” o “Jubileo de la Santa Cruz”.


Días durante los cuales se puede lucrar la indulgencia plenaria en la "Sancta Ovetensis", para lo que es necesario cumplirlas siguientes condiciones:


1ª Visita piadosa a la Santa Iglesia Catedral de Oviedo y rezo del Padrenuestro y Credo. 
2ª Confesión Sacramental.
 
3ª Comunión Eucarística.
 
4ª Oración por las intenciones del Sumo Pontífice (Padrenuestro y Ave María, u otra piadosa oración). 
Las condiciones 2ª, 3ª y 4ª, pueden practicarse varios días antes o después de la visita a la Catedral.


Indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal debida por los pecados que ya han sido perdonados en cuanto a la culpa. 
La indulgencia es parcial o plenaria, según que libra parcial o totalmente de la pena temporal debida por los pecados. 
Las indulgencias, tanto parciales como plenarias, pueden siempre aplicarse a los difuntos a manera de sufragio. La indulgencia plenaria puede ganarse una sola vez cada día.


Otra de las curiosidades que tiene lugar en estos días es que; tanto en la misa mayor del día 14 de septiembre, como en la del día 21, se imparte la bendición con el Santo Sudario, que se custodia en la Cámara Santa.


Por cierto, todo@s l@s que alcancéis Oviedo después de algunas jornadas de Camino, también podéis obtener "La Salvadorana" en una de sus dos versiones. Se puede solicitar en la tienda de la Cámara Santa o en el albergue de Peregrinos de San Salvador.

  

Para más información pincha en estos enlaces: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario