1 nov 2016

"De Mansilla a ... Roma"


No, no es que nos hayamos contagiado de una nueva cepa del "Llocus Jacobeaus" y hubiésemos decidir iniciar el Camino a Roma desde Mansilla de las Mulas. El motivo del título es que ya llegó noviembre y deberíamos de estar preparando la mochila para retomar ese Camino Franco-aragonés que Ángel y yo iniciamos el año 2011 en Somport, ...

  

... al que un par de años más tarde se incorporó Mariano en Eunate y ...


... Ana pretendía hacerlo éste desde Mansilla de las Mulas.


Pero resulta que un nuevo contratiempo, en esta ocasión un achaque sin más importancia que una temporadilla de descanso para el "abuelito", y del que afortunadamente ya se está recuperando, nos va a impedir continuar este año con la ya tradicional andadura otoñal.


Así que tras un mes de octubre en el que mezclamos Caminos y caminos gastronómicos, toca hacer un cambio en los planes de los primeros días de noviembre: Abuelito Ángel a seguir recuperándose rodeado de sus nietos, Mariano pensando en una escapada en solitario al Camino y Ana y yo, después de haber entrado por la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, vamos a intentar hacerlo por la de la Basílica de San Pedro del Vaticano, pero en esta ocasión tendremos que llegar a Roma en avión y no caminando como lo hicimos a Compostela, pero quien sabe ...


Cuando menciono los Caminos en octubre, me refiero al de Covadonga y también al recién nacido de las Reliquias o senda de los 20.000 pasos, que une la Cámara Santa y las capillas del Monsacro, ...


... que Ana, en representación del blog, con la compañía de Rosa, Emi, Luisa María y Montse junto a otras 300 personas más, recorrieron el pasado sábado 15 de octubre.


Y de los gastronómicos además del de Covadonga, hacer mención al del pasado domingo 23, también con l@s del "Fura" en el que tocó visitar una quesería, ...


... una cueva de maduración y ...


... degustación de queso de Cabrales en Sotres ...


... con la consiguiente "fartura" posterior, para disfrutar de otro magnífico domingo.


Por cierto, olvidé la cámara en casa ... cosas de la vejez, y las fotos son del teléfono que para una emergencia, creo que pueden pasar.


Así que ahora nos toca disfrutar de unos días de "turiperegrinación" por la Ciudad Eterna y espero que no se me vuelva a olvidar la cámara en casa.

4 comentarios:

  1. Creo que sabes que yo hice el Camino desde Roma hace ya tres años, si necesitas información ya sabes, pagas una botella de sidra y te cuento :) :)
    Un abrazu¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño Toro, no, no lo sabía, pero tenemos que hablar del asuntu. Y con una no tenemos ni pa empezar, recuerda que soy de La Villa. Así que cuando vuelva a ver si podemos venos.
      Pero la sidra no ye problema, corre de mi cuenta.
      Un abrazu

      Eliminar
  2. Yo para hacer el camino este año estoy muy flojito y mal entrenado pero para esas botellas de sidra con Toro me apunto. Abuelito Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eatá hecho, si logramos que Toro acepte la invitación.
      Un abrazu y recupérate bien, que un añu pasa rápido.

      Eliminar