6 jun 2017

"Poo de Llanes - Unquera" 4ª etapa Camino Lebaniego


Día gris y lluvioso para cubrir la 4ª etapa, entre Poo y Unquera, de nuestro particular Camino Lebaniego antes de escaparnos unos días de "turisteo" a La Serenísima, tras los que intentaremos rematar las tres etapas que nos faltan para llegar a Santo Toribio.


Pese a que la noche del sábado se prolongó un poco más de lo habitual, por eso de tomar OTRA COPA Y ... ¡NADA MÁS! y al diluvio mañanero, Ana y yo cumplimos con el programa.


Así que a eso de las 10,15 de la mañana, aparcábamos junto al apeadero de Poo de Llanes, para bajo el paraguas, ponernos en marcha con la intención de recorrer los cerca de 30 km. que nos separaban de Unquera, para poder regresar a Poo en el tren de las 5,49 de la tarde.


Casi nada más dejar atrás Poo se alcanza Llanes, que pese a lo "temprano" de la hora ya disfruta de un gran ambiente turístico, incluso el albergue de la estación ya estaba completo.


Superada la villa llanisca, toca entrar en calor con la subida a la Capilla del Cristo y ...


... los constantes sube y baja de la Sierra Plana hasta alcanzar la LLN-2, trayecto en el que nos vamos cruzando con numerosos Peregrin@s. 


Una vez atravesada la carretera y disfrutado de la panorámica sobre la playa de Ballota, toca un tramo de andadero por el que se desciende hasta Andrín, para olvidarnos prácticamente del asfalto durante los siguientes 10 km., en los que seguimos el trazado de la Senda Costera que une Andrín con Buelna.


Tramo en el que disfrutamos de un bonito y relajante entorno por la rasa costera llanisca, dejando atrás el singular puente sobre el cauce del Purón, ... 


... los bufones de Arenillas, hoy apenas sin actividad, ....


... la playa de Vidiago, ...


... Pendueles y las playas de Buelna ...


... antes de alcanzar las casas pueblo y la iglesia de Santa María. 


Lugar en el que optamos por continuar sobre el arcén de la vieja N-634 hasta Santiuste, donde cambiamos el asfalto por el camino que desde la maltrecha Venta conduce, a la sombra Autovía, hasta el viejo puente sobre el que se salva el río Cabra, ...


... para continuar ascendiendo hasta La Franca, donde el nuevo trazado o nuestro despiste, deja de lado la Capilla del Cristo y el camino de Las Concharascas para alcanzar Colombres, cosa que hacemos por la carretera. 


Desde Colombres poco más de un par de kilómetros, en los que dejamos atrás la Capilla del Cantu, ... 


... antes de iniciar el descenso a Bustio y Unquera, ...


... ya en tierras Cántabras. 


En resumen; un día "borrinosu" para recorrer los 29,01 km. que según el Wikiloc separan Poo de Unquera, por el trazado que seguimos Ana y yo el pasado domingo aprovechando los tramos de Senda Costera, cada vez es más utilizados como alternativa al trazado "oficial" del Camino del Norte.


Opción totalmente recomendable, tanto por tranquilidad como por paisaje, como por oportunidades de relajarse, ...


... pero sobre todo para olvidarse del asfalto durante la mayor parte de la jornada.


Pese a la poca colaboración de la climatología, ...


... pues a nuestro regreso a Poo comenzó a lucir el sol, disfrutamos de una magnífica jornada de Camino en la que no nos olvidamos de volver a celebrar la duodécima Copa de Europa de nuestro equipo.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS|

2 comentarios:

  1. Aquí no se muy bien donde, encontré un bar y tomando una cerveza disfruto de ella y de vuestro Camino "al pa tras" con lo difícil que ye pa alante, vosotros más difícil todavía.
    Me presta y más ver la cara de satisfacción por la 12..
    Un Abrazu y Gracias por hacernos disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracies "TORO"!!!
      No sabes la ilusión que nos hace que, desde "no se sabe donde", te acuerdes de nuestro blog y de nosotros. Lo nuestro ye un "paseín" de domingueru, pero yo no pierdo la esperanza de algún día poder seguir tus pasos y tu ejemplo.
      Lo de la docena ... sin palabres, tu también lo celebraste curiosamente ... ye demasiao.
      Un abrazu muy fuerte y ¡¡¡BUEN MAÑANA!!! ... que aquí te estamos esperando.

      Eliminar