3 dic 2011

Una piedra azul y conchas, en el "Camino del Norte"


Tal y como sugieren los carteles, distribuidos a lo largo del tramo del Camino Aragonés que quedará bajo las aguas del recrecimiento de la presa de Yesa, una de sus piedras azules viajó en nuestra mochila desde Artieda hasta el Camino del Norte.



Nuestra intención es que la piedra algún día llegue a Santiago, no sabemos si los miles de piedras azules, que nos precedieron y los que previsiblemente seguirán a la nuestra en su viaje a Compostela, servirán para que las autoridades se replanteen, esa polémica ampliación como reclaman los afectados, pero mientras tanto este símbolo solidario, también está presente en los Caminos del Norte.

 

Sirvan de consuelo estas imágenes tomadas en el tramo de Camino Aragonés, que si el empeño de los habitantes de la zona, las piedras azules y el Apóstol Santiago, no lo remedian...


... acabará bajo las aguas recrecidas del pantano de Yesa.


La pasada semana, hacíamos referencia a una buena noticia para varios monumentos del Camino, pues parece que hoy tenemos que dar otra, según anunció el alcalde Maliayés, pronto desaparecerán las flechas amarillas del recorrido urbano por "La Villa", pues tiene la intención de señalizarlo como se merece.


"Todavía no hay plazos, pero sí el compromiso de llevarlo a cabo. El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, anunció ayer que el Ayuntamiento instalará las tradicionales conchas que señalan la ruta del Camino de Santiago, en su recorrido por el núcleo urbano. «Es una reivindicación de la Asociación de Amigos del Camino y queremos darle cumplimiento», aseguró el regidor. En la actualidad, el Camino se encuentra señalizado con flechas amarillas pintadas en las paredes y en el mobiliario urbano y la intención del equipo de gobierno sería darle un carácter «más oficial».
El Comercio y La Nueva España 25-XI-2011


Ahora solo falta un poco de la grava en las zonas encharcadas y el desbroce periódico del trazado, pero por algo se empieza.

2 comentarios:

  1. Haber si es verdad que lo señalizan debidamente por que menuda chapuza!!saludos sonia

    ResponderEliminar
  2. A falta de otra cosa, bueno es una brocha y un bote de "amarillo real".
    Un saludo

    ResponderEliminar