7 abr 2015

"Semana Santa de sol y más"


Se acabó la Semana Santa y parece que por éstas tierras norteñas también el sol, o al menos eso indican las previsiones para lo que resta de semana.


La cuestión es que en previsión de que el tiempo siga "fresco", el pasado domingo hicimos acopio de calorías recuperando una vieja tradición gastronómica asturiana; la de comer el "boroñu preñau" el domingo de Pascua.


Éste riquísimo "pan" de harina de maíz, relleno de chorizo y tocino, cocinado lentamente en horno de leña o de carbón, solía comerse en gran parte de los hogares rurales asturianos para celebrar la resurrección del Señor.


Y de postre ...


... tarta de Santiago, madre in Con Extra de Queso, con ésta "farturina" yo creo tenemos recursos para otra semana de invernada. ¡Que no se pierdan las buenas costumbres!.


No solo nosotros y los frutales, nos habíamos acostumbrado al cielo azul y a las temperaturas primaverales de la pasada semana.


También El Camino comenzó a coger pulso y hasta los Asturcones de Ana y "Mel" buscaban lugares más frescos.


Por cierto, entre los días de fiesta que nos tocó trabajar, la visita de Nayra y Paco, procesiones y "fartures", también nos dio tiempo para llegar a Oviedo ...


... con las etapas del Camino del Norte claro, ahora comenzaremos con las de La Costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario