20 ene 2017

"De regreso al tiempo ordinario"


Ya pasó la NAVIDAD con sus festejos, las celebraciones y las comidas en familia, también dejamos atrás el misericordioso año 2016 y la ahora tan polémica festividad de los REYES MAGOS, que en nuestra casa se celebra un año tras otro ¡como Dios manda!. Y que un año más vinieron cargados de regalos.


Eso significa que para mí está a punto de llegar, el tan deseado "tiempo ordinario". La verdad es que después de 36 campañas de Navidad Reyes y Rebajas, y a punto de cumplir los 60 febreros, con unos cuantos Caminos el cansancio ya comienza a pasar factura, no por los Caminos que espero poder recorrer alguno más, pero si por el resto.


Entre los contactos navideños, merece especial mención la de Francois y Peregrina, que como muestran las fotos, ya está convertida en toda una señorita felina y le sigue encantando viajar sobre los hombros de Francois.

  

Y como ocurre año tras año, también son las fechas en que se publican las estadísticas camineras, y viendo los resultados tod@s l@s que viven de y en él, pueden sentirse agraciad@s pues hablan de otro año de récord, con 277.915 "pacientes Peregrin@s" que recogieron La Compostela, ...


... a los que se deben añadir l@s que viendo las interminables y lentas colas se fueron sin hacerlo, y l@s que por deseo propio ni se acercan a la Oficina, que por cierto, que cada año son más.


También es tiempo de promesas, proyectos y buenas intenciones, no sólo personales, también institucionales que como la gran mayoría terminan en el limbo, por eso para el año que comenzó nosotros no prometemos nada, sólo que intentaremos seguir al pie del Camino, por una parte alimentando dos veces por semana el blog y por otra, como cada año, intentaremos hacer alguna escapada al Camino.


De hecho, estamos haciendo un esfuerzo para tener lista toda la descripción del Camino Primitivo para Semana Santa, del que la próxima semana publicaremos la etapa Grandas de Salime - Fonsagrada. Y del Camino ya veremos cuando regrese el sol, no obstante el próximo otoño, esperamos poder continuar ese Camino Francés que desde 2015 tenemos interrumpido en Mansilla de las Mulas.

2 comentarios:

  1. Si, Si no dejeis de alimentarnos con vuestros comentarios, vivencias y enseñanzas.
    Un abrazu y no pareis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Toro.
      Esto ye un viciu que no se puede dejar, así que solo nos fará falta que la salú que tenemos siga igual, pa seguir al pié del Camín y del Blog.
      Un abrazu

      Eliminar