10 ene 2017

"San Pedro de Ambás"

Lugar: San Pedro de Ambás
Situación: Parroquia de San Pedro de Ambás, municipio de Villaviciosa
Localización: Lat. 43º 26’ 40.19’’ N - Long. 5º 29’ 19.85’’ W
Etapa en la que se encuentra: Villaviciosa - Vega de Sariego o Pola de Siero
Dista: 7,4 Kmts. desde Villaviciosa - 9,1 Kmts. hasta Vega de Sariego
Altitud: 205 mts.
Camino: Camino del Norte
Provincia: Asturias


Hacemos referencia a este alargado pueblo que creció a los márgenes de la, hasta hace unos años transitadísima, AS-267 y hoy paraíso de ciclistas, pues nuevamente surge la posibilidad de continuar la jornada por dos recorridos distintos, itinerarios que vuelven a unirse en el alto de La Campa.


En San Pedro de Ambás llama la atención la iglesia De San Pedro y la bonita panorámica del valle maliayés que se contempla desde el campo que la rodea, ...


... así como varios ejemplos de arquitectura popular.


El pueblo carece de servicios, pese a que en los tiempos que el tráfico por la AS-267 estaba en pleno apogeo llegó a contar con cuatro bares.


La bifurcación se encuentra a la altura de las últimas casas, lugar en el que la señalización oficial (ladrillo con concha) continúa ascendiendo por un marcado camino que conduce a Arbazal, ...


... mientras que las flechas amarillas siguen el trazado descendente de la carretera de Valdediós, por la que se alcanza el fondo del Valle donde se levanta el monasterio, en cuyas dependencias se encuentra el albergue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario