19 sept 2010

El próximo martes es San Mateo, último día de “La Perdonanza”


Oviedo festeja pasado mañana a San Mateo, último día en que se puede alcanzar la perdonanza de la Santa Cruz en su Catedral, en la que además podemos asistir, por última vez en este año, a la bendición con el Santo Sudario.
Pero quizá lo más curioso para la mayoría de los peregrinos es que, durante la mañana y primeras horas de la tarde, podemos beber agua de la Hidria de “Caná”. Esta se encuentra, dentro de una hornacina bordeada de un arco decorativo, en la pared de la derecha que da acceso desde el crucero a la capilla del Rey Casto, en el brazo norte del transepto de la catedral de San Salvador.
En la pestaña de Curiosidades podéis leer más sobre esta insólita, desconocida y en otros tiempos veneradísima, reliquia “extra arcam”.

2 comentarios:

  1. Felicitaros por el blog, es francamete bueno y no deja de sorprenderme. La información presentada nos acerca un poco más a nuestra historia y para los que no son asturianos es una carta de presentación de "todo" lo que se pueden encontrar si deciden guiar sus pasos por nuestra tierra; historia, cultura, tradiciones,etc

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, esperamos no defraudar, ayudar a descubrir nuestra tierra y sobre todo animar al quien nos lea a empezar El Camino.

    ResponderEliminar