1 sept 2010

Fin de semana con récord.

Según los medios de comunicación, el lunes 30 de agosto el albergue de peregrinos de Oviedo recibió al peregrino 3.000 de este año, con la intención de hacer el Camino Primitivo, les deaseamos que disfruten de él y que tengan buen Camino.

Peregrinos haciendo cola, antes del mediodía, en la puerta del albergue.
También el pasado fin de semana, la oficina del peregrino de Santiago de Compostela, expidió la “Compostela” 180.000 de este año, de las que casi un 20% son “cienkilométricas”. La cifra representa todo un récord, pues la más alta se había obtenido en el anterior año Jacobeo de 2004 con 179.943 certificaciones, por lo que el nuevo récord puede quedar muy alto teniendo en cuenta que todavía restan algo más de cien días para cerrar este año Jacobeo y para que llegue de nuevo la paz al Camino.
Confiamos que junto a la paz llegue también la normalidad y la cordura al Cabildo catedralicio compostelano y El Peregrino vuelva a ser normal en Santiago pudiendo cargar con "sus pecados" en el abrazo al Apóstol y a la misa que se celebra en su honor, y no tener que dejarlos metidos en una consigna, y que podamos volver a repetir los ritos que desde hace siglos cumplieron nuestros predecesores en El Camino, y que por ahora siguen estando prohibidos.
¡BUEN CAMINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario