7 nov 2010

Desde Lugo a Puente Romano

La puerta del Cielo en San Vicente do Burgo

Hoy madrugamos un poco con la intención de que Ángel pudiese ver la F1, pero pronto nos enteramos de que en la Casa da Ponte no podríamos dormir, por lo que había que buscar un plan alternativo; este consistió en convencer al dueño de Casa da Veiga para que nos recogiese hoy y mañana temprano nos deje de nuevo en el Puente Romano. La tarea no fue fácil, pero lo conseguimos.
Al poco de salir de Lugo nos adelantaron, en dos autobuses, nuestros colegas de la Asociación Asturleonesa de amigos del Camino de Oviedo, que comenzaban la etapa en Bacurín y , de los que recibimos varias llamadas de ánimo al reconocernos.

Consuelo, hace los bocadillos de los ángeles

Tras la parada obligatoria en el mesón As Searas de San Vicente do Burgo, a comer los mejores bocadillos del camino, retomamos la marcha hasta San Román de Retorta, donde tomamos un refrigerio para seguir por un camino que antaño fue una calzada romana y de la que no queda nada, por lo menos a primera vista, y después de superar una pequeña pendiente el paisaje se transforma por completo; desde aquí y por pequeñas carreterillas alcanzamos nuestra meta del día, donde nos tocó esperar un gran rato hasta que nos vinieron a recoger y Ángel se perdió la salida del G.P de F1, pero vimos el final.

San Román de Retorta

Pese a los malos augurios climatológicos, solo nos cayeron cuatro gotas durante la etapa, parece ser que mañana esto se pone muy feo, pero nuestra moral está cada día más alta y los pies "inflamables" esto... impecables.

Todo en orden... de momento

Aunque sea un día después colgamos las fotos prometidas ayer, pues parece ser que en Melide además de buen pulpo, tienen buena red.

De repente ... estamos en otro mundo

Hasta mañana si internet quiere y gracias por seguirnos.

El Puente Romano

5 comentarios:

  1. q tal va todo?q tal esos pies?desde casa parece todo interesant y las fotos como siempre lo ilustran todo perfectament,buen camino

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre la misma suerte con el tiempo! "Vuestra" semana ya se sabe que es la de mas lluvia y frío del otoño. Pero así y todo no decae la afición.
    Buen camino

    ResponderEliminar
  3. Solo leo mesón, pulpo, bocadillos, comer, y yo pensando que era un blog del camino y resulta ser un blog gastronómico. Veo que no perdéis las buenas costumbres. Os echo de menos, pero gracia a los dos kilos de más de la mochila nos tenéis a todos delante del ordenador esperando la entrada de cada día. Magnífica idea cuando se te ocurrió esto del blog. Buen Camino amigos.

    ResponderEliminar
  4. q positivismo,!me encanta¡ tenemos buen tiempo"solo cuatro gotas" los pies impecables"solo dos ampollas"los chiringos cerrados"los bocatas espectaculares" la carrera no se pudo ver empezar pero"si el
    final"jajajaaaaaa.
    Perfecto chicos sois admirables,buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Hoy parece que tenemos suerte con la red, ya la "remendaron", así que contestamos a todos los que nos dais ánimos día a día, Anónimo los pies siguen en perfecto estado tienes que animarte esto es como el rasacar.. todo es empezar. Ana lo del tiempo es "ciclogénesico" nosotros con buen tiempo no rendimos. Toño la visita gastronómica, ya sabes que es obligada, por que si no me quedo sin compañero. Blanca seguimos a tope no hay ciclogénesis explosiva que nos pare, nuestras ampollas son iguales que las del Papa en su peregrinación.

    ResponderEliminar