11 dic 2010

En defensa del Camino por los Hospitales de Fonfaraón

¿Quien se quiere perder esta maravilla, durante el verano?
En la anterior entrada, hacíamos referencia al rechazo de algunos allandeses al trazado del Camino Primitivo por los Hospitales de la sierra de Fonfaraón.
¿O esta otra en otoño?
Los detractores esgrimen razones de seguridad, pues en alguna ocasión el 112 y la Guardia Civil tuvo que acudir en auxilio de algún peregrino perdido, hecho que desgraciadamente también sucedió en otras etapas de los caminos del norte, e incluso a principios del mes de mayo de este año nuestro amigo Diego y su hijo, tuvieron que ser “socorridos” por la benemérita en la mismísima carretera del Palo, al sorprenderles un temporal de nieve.
 
Por lo que es fácil deducir que además de la seguridad del Peregrino, intervienen otros factores de índole económico en su postura, ya que la pérdida de clientes sería considerable en el caso de consolidarse el trazado por Hospitales, evitando así bajar a Pola de Allande y un día más de Camino.
Atras queda el hospital de Fonfaraón, al fondo se puede ver la sierra del Aramo
Pues bien no queremos dejar pasar la ocasión, para salir en defensa de este maravilloso tramo de Camino, tanto por su belleza, como por su tradición e historial Jacobeo, su magnífica señalización y sobre todo por la de poder acercarse ligeramente a las sensaciones experimentadas, por los que desde hace siglos nos precedieron, ante la soledad del trazado.
Entre la niebla y la nieve se distinguen, con claridad, las estacas de señalización 
ATENCIÓN: En caso de niebla, mal tiempo, mucha nieve, duda o miedo, se debe seguir hasta Pola de Allande, para afrontar al día siguiente el ascenso al puerto del Palo.
¿Derecha o izquierda? esta es la cuestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario