23 abr 2011

El Garrapiellu


Esta entrada tiene la finalidad de que algún miembro de la Tertulia cultural El Garrapiellu se haga eco de la misma, ya que nos resultó imposible ponernos en contacto con la mencionada tertulia a través de su blog.
Aunque ya hemos hecho mención a la utilización del color amarillo para marcar su camino a Covadonga en otra entrada anterior y en nuestra guía, durante el paseo de hoy no dábamos crédito a la señalización realizada en los últimos días por miembros a caballo de esta agrupación.


¿Que pensará un peregrino alemán, croata, brasileño o israelí como los que encontramos estos días, al llegar a un mojón marcado como los de las fotos? Es muy probable que nada sepan del significado de los tetrasqueles, pero sí de las universales flechas amarillas que vienen siguiendo desde sus lejanos lugares de partida y que ahora alguien se empeña en poner en sentido contrario al Camino.


Queremos apelar al sentido común y a la Concordia, para que lo mismo que en anteriores ocasiones utilizaron otro tipo de señalización, ahora quieran corregirla y cambien el color de sus flechas (¿qué tal rojo, azul, verde…?) ¡¡y por supuesto dejen de utilizar los mojones del Camino como soporte!!


POR FAVOR SI ALGÚN SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG PUEDE HACER LLEGAR ESTA ENTRADA A ALGÚN MIENBRO DEL GARRAPIELLU, SE LO AGRADECEMOS POR ADELANTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario