9 jun 2011

Por Arbazal y ...

El pasado domingo cuando nos disponíamos a repasar las flechas del tramo del Camino del Norte, que discurre por San Pedro de Ambás, Arbazal y el alto de La Campa, nos vimos sorprendidos por este cartel y......... nosotros en pantalón corto.
La verdad es que este trazado siempre tuvo algún tramo con un estado de conservación bastante deficiente, pero de eso a resultar peligroso hay un gran trecho, a no ser que el cartel haga mención al par de garrapatas que se fueron a casa con Vicente, pero si esa fuese la razón, debería de haber un cartelito parecido a la puerta de varios albergues del Camino Francés, en los que también encuentran cobijo las chinches.
El paulatino deterioro de este trazado, es la lógica consecuencia del desinterés de las autoridades locales por El Camino de Santiago y de la falta de tránsito por él debido al desvío de Peregrinos por Valdedios, bien por su interés artístico o con el fin pernoctar en su albergue.
Tendremos que pedirle a Santiago que le de un empujoncito a la próxima corporación municipal, para que tengan en cuenta, durante la próxima campaña de desbroce este ancestral paso de Peregrinos.

2 comentarios:

  1. ¿ Tendra el cartelito algun interes economico ?

    ResponderEliminar
  2. Parece que no, ya que uno de los encargados del albergue de Pola de Siero nos informó, que los autores de los carteles eran ellos como consecuencia de la llegada al albergue, de algún peregrino con garrapatas después de haber ascendido La Campa por Arbazal, como me paso a mi.

    ResponderEliminar