22 jun 2011

¿Quien marca El Camino?


Hace unos días, un compañero de trabajo me preguntaba sobre quienes eran los encargados de la señalización del Camino. No daba crédito cuando le conté que en la gran mayoría de los casos son los propios peregrin@s y asociaciones, de manera totalmente desinteresada, quienes año tras año repasan y reponen la señalización.


Le expliqué que cada uno trataba de poner su granito de arena con el fin de ayudar, algunos con brocha y pintura (aunque en alguna ocasión nos pasemos con el número de flechas), otros con carteles de madera, con “señales esculturas”, o como lo hace “Jose el de Santa Lucía” .


Jose es un entusiasta y defensor del Camino, como lo definen sus amigos, que nunca duda en dejar sus quehaceres para acompañar a los peregrin@s por el Camino del Salvador entre Buiza y Sta. María de Arbas, ...


... tramo que conoce y cuida como nadie, casi siempre lleva en su mochila, alguna flecha metálica soldada a una varilla, que el mismo fabrica y pinta, para colocarla en cualquier lugar conflictivo o que pueda generar alguna duda a los Peregrinos.


¿Y las autoridades? Preguntó mi compañero sorprendido, … para la foto, solo para la foto.


Hoy incorporamos a nuestra pestaña Gente del Camino la figura de “Jose el de Santa Lucía”.


Las fotos 3 y 4 son colaboración de Luis Fdez. Aumente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario