5 jul 2011

Camino del Salvador


Cartel, provisional, del encuentro.
De nuevo nos hacemos eco de otra actividad destinada a promocionar El Camino, en este caso el que une León y Oviedo. Se trata del I Encuentro Nacional en El Camino del Salvador y tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre, en Oviedo y Covadonga.
Su principal objetivo es el de divulgar el Camino del Salvador y el Jubileo de la Santa Cruz, que se puede obtener en la Catedral de San Salvador de Oviedo, desde el 14 al 21 de septiembre. Los asistentes además de la capital del Principado y Covadonga, también visitarán el Santuario de la Virgen de la Cueva en Infiesto.


Además tendrán ocasión de realizar el tramo de Camino del Salvador, que discurre desde la Manjoya (el Monxoy o Monte del Gozo Ovetense), hasta la Catedral de San Salvador. Según la mayoría de autores, el topónimo Manjoya procede del grito de jubilo ¡mon joie! que emitían los peregrinos, en su mayoría franceses, al ver  la torre de la Catedral y por lo tanto el final de su viaje, al igual que en el monte del gozo Compostelano.


Como no podía ser de otra manera, la organización corre a cargo de los incansables e hiperactivos, miembros de la Asociación Astur - Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, a los que desde este blog queremos agradecer su permanente esfuerzo y ayuda para mantener vivo El Camino, y por hacer llegar el espíritu del mismo, a cientos de actuales Caminodependientes.



¡Buen encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario