9 sept 2011

Lugás


Ayer hacíamos mención a la celebración de Nuestra Señora de Lugás, además de “La Santina” de Covadonga y otras muchas, pues bien nosotros quisimos cumplir con la tradición y a eso de las nueve y media salimos de “La Villa” con dirección al Santuario de Nuestra Señora de Lugás, en la primera parte del recorrido (hasta La Regatina de Amandi) coincidimos con varios Peregrin@s que, por El Camino del Norte dirigían sus pasos a Compostela.


A partir de aquí las sorpresas se fueron sucediendo, primero nos encontramos a Macu (mujer de Toño contribuyente de este blog) muy madrugadora y de vuelta a Camoca, ya en el Santuario con varios miembros de Los Amigos de La Cueva de Covadonga, la misa de once fue celebrada por Jesús (el cura que nos casó allá por 1980) un poco más tarde nos topamos con “Nare” ¡nuestro sidrero! que afortunadamente se recupera de una de esas enfermedades tan raras del s.XXI y muy pronto seguirá escanciando en El Furacu, esos inmejorables culinos.


La noticia triste del día nos la dio Jacobo, fraile y cicerone de Valdedios al que le tenemos especial cariño, y que nos comunicó el regreso durante un año, de reflexión, a su tierra mejicana.
Y por la noche para rematar la jornada el FIG (Festival Internacional de Gaitas) en La Villa ¿quien da más en el día de La Santina?

Felicidades, con retraso, a tantas mujeres que en nuestra tierra llevan el nombre de Covadonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario