3 nov 2011

Empezar de nuevo, en "Pirineos"

Viñeta que el genial Neto, le dedicó a Vicente y a su afición por el Camino y las montañas
Como cada año, desde que tuve que dejar de hacer cualquier tipo de deporte, en noviembre, Vicente y Angelito (a veces también Toño) se ponen en camino. Cambian, escogen un tramo u otro para pasar una semana como más nos gusta: con la mochila al hombro, caminando por lugares que de otra manera nunca conocerías, en libertad, lejos de las preocupaciones de cada día y a merced de los caprichos meteorológicos. Porque lo que nunca cambia es que siempre aciertan a escoger  la peor semana del año, meteorológicamente hablando: lluvia, frío, viento, incluso la primera nevada de la temporada… Y este año desde el Pirineo, en Somport, ¡mejor que se encomienden al Santo!
Nuestra casa sufre las consecuencias de los preparativos; mochila, ropa, calzado…empiezan a estar de exposición. Porque el camino es exigente, no puede faltarte lo necesario, especialmente en invierno, pero tampoco te permite llevar de todo. Es tu salud y tu espalda lo que está en juego. 
Vicente es muy meticuloso y previsor; no improvisa y piensa hasta en el último detalle. Como debe ser.
Los primeros años me daba una pena horrorosa tener que quedarme, pero ahora ya no, es lo normal. Leeremos en el blog sus impresiones porque piensan actualizar cada día, si Internet lo permite.

¡Buen Camino! 

4 comentarios:

  1. Buen camino y a disfrutarlo. Seguiremos atentos sus andanzas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bel, tu como siempre al pie del blog.
    Muchas gracias por tu deseo y te mandamos un saludo desde Jaca.

    ResponderEliminar
  3. Dios qué pasada de foto la del ¡¡¡pino nevado!!!!
    Fanny

    ResponderEliminar
  4. ¿cuál es vuestro facebook? tenéis esq lo veo ahora por el de una amiga...saludos Felyy

    ResponderEliminar