31 mar. 2012

"La Salvadorana"

"La Salvadorana"
Este es el nombre con que ya se conoce el documento que certifica haber completado el Camino de San Salvador.


Para la obtención de la misma será necesario demostrar mediante los correspondientes sellos de paso, que se completó el Camino de San Salvador, que desde León pasando por Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Robla, Pola de Gordón, Buiza, Poladura de la Tercia, Santa María de Arbas, Pajares o San Miguel del Río, Campomanes, Pola de Lena, Ujo, Mieres y Olloniego llega a los pies de la imagen de San Salvador de la Catedral de Oviedo.


La creación de este documento y una credencial exclusiva para este Camino, es obra de un grupo de entusiastas capitaneados por “Ender” o Jose el de Santa Lucía, como le conocemos otros. La credencial se puede recoger en el albergue de las Carbajalas de León situado en la plaza de Santa María del Camino y en el albergue de La Robla.
La Salvadorana, la expiden en La Catedral de San Salvador y en el albergue de Peregrin@s de la asociación Asturleonesa, situado en la calle Adolfo Posada Nº 3 de la capital asturiana.
Deseos de buena suerte,  cerca de Herías en el Camino de San Salvador
Si no tenéis ningún plan para la Semana Santa, el Camino de San Salvador es una excelente alternativa para cinco o seis días. Si alguno se decide por esta opción ¡mucha suerte y buen Camino!.

6 comentarios:

  1. Buena iniciativa aunque habrá a quien no le guste la idea.

    Espero poder obtener pronto una

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si existe la Compostela, la Finisterrana, la de ... de Padrón ¿por que no la Salvadorana?
    A mí me parece una idea magnífica y estoy deseoso de obtenerla.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A quien no le guste, pues que no la pida, y asunto concluido.

    Siempre hay alguien que no hace nada más que despreciar la ilusión y el esfuerzo de los demás, sin aportar nada éllos.

    El nombre, nada original por otra parte, me lo asigno a mí que se lo dije a Ender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josines, a mi el nombre me parece el más lógico y muy pronto empezará a crecer su demanda, ya lo verás.
      Y por otra parte, reitero lo dicho, es una magnífica idea y estáis haciendo un trabajo digno de admiración y agradecimiento por parte de todos los que queremos al Camino, muchas gracias en nombre de todos los que hacemos este blog.

      Eliminar
  4. Hice el camino hace 4 años y no había Salvadorana, si llevo la credencial con la que sellaba, ¿me la podrán dar este fin de semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te la darán, pues no creo que esté limitada a partir de una fecha concreta. Recuerda que tienes dos posibilidades de obtenerla, una en la Cámara Santa de La Catedral previo pago de 2 o 3 € y otra en el el albergue de Peregrin@s de Oviedo.
      Suerte y ya nos contarás.

      Eliminar