29 may 2012

Ambiente de verano en el "Camino del Norte"

Ambiente de lujo y ...
Mientras "alguno" espera el "Salto de Reja" por el Rocío, nosotros damos un paseo matinal por ese precioso tramo del Camino Norte, entre el Arenal de Morís y La Isla.

... de verano
Disfrutamos de una magnífica mañana, pues además del sol, las habilidades de una comadreja ¡pena de reflejos! y la excelente temperatura, nos cruzarnos con una veintena de Peregrin@s, claro indicador del creciente interés que despiertan los Caminos del Norte entre los "caminodependientes".

Mientras unos descansan, otros siguen el Camino
Por cierto al pasar por la "confi", Clara nos dio recuerdos de Jose Antonio "El Bicigrino" que regresaba a casa por La Costa, de otro Camino más.

Todo por ...
... una foto, en el centro el pico "Pienzu" y la cruz que le caracteriza
Martes de Campo, con el "bollu" y el vino
Los Peregrin@s que lleguen hoy a Oviedo, se van a encontrar a los "Carbayones" comiendo el "bollu preñau" (bollo de pan con un chorizo en el interior) acompañado de una botella de vino, sentados en cualquier zona verde de la ciudad, especialmente en el parque de San Francisco, pues así celebramos este popular Martes de Campo.

4 comentarios:

  1. Cuando estuvimos en La Isla vimos que hay un sendero que sigue ls costa. Tiene que ser precioso recorrerlo, a un lado el inmenso mar, al otro los imponentes 1000 metros del Sueve.
    Con esta entrada me lo confirmas completamente, e impresionantes las fotos.

    Qué pena no estar allí para comer un "bollu preñau", nuestro mejor aliado en las excursiones (pero sin botella de vino).

    ResponderEliminar
  2. Este tramo es precioso en cualquier época del año, incluso con mal tiempo, pero especialmente durante la primavera y verano, donde descansan los peregrinos de la tercer foto se encuentra la playa de los Romeros de ... 10
    Cuando nos visites en verano, le pediremos a Ángel el dueño de Colón, que te haga uno en condiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando se llega a la playa de la Vega la señal del camino nos envia a recorrer la playa a mitad de la falda montañosa. Existe la posibilidad de recorrer toda la playa y subir al final por un camino que sube directamente hasta Berbes.
    Las dos opciones son preciosas. Este tramo del camino, hasta la Isla, es muy bonito efectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josines.
      Yo creo que la mas güapa es la no señalizada, es decir la travesía por la playa, pero con la pleamar de mareas grandes no se puede llegar al final de playa a coger el camino.
      Si en vez de coger el camino de la izquierda, sigues por la derecha se forma un pequeño lago en el hueco de una de las explotaciones mineras de la zona.
      Un abrazo

      Eliminar