5 jun 2012

Miedo ... al "Camino Primitivo"


Hace unos días conocimos a Fumi Yamashita, peregrina japonesa que venía por el Norte con la intención de continuar desde Oviedo el Camino Primitivo, pero algún "aguafiestas" la convenció de que la dificultad de su trazado, solo está al alcance de verdaderos "expertos" ¡craso error!.


Es probable que la difusión de este tipo de infundadas opiniones "aguafiestas", sean las causantes de que la gran mayoría de Peregrin@s que llegan al mojón de Casquita, sigan en dirección a Gijón para continuar por la Costa, que según parece ser, si está al alcance de todo el mundo.


Es evidente nuestra preferencia por el trazado que visita al Salvador y sigue los pasos de Alfonso II, además aseguramos que el trazado del Camino Primitivo, está al alcance de los mismos que llegaron a Casquita, o de los que recorrieron el Francés o La Vía de Plata y también de los muchos debutantes, que casi a diario comienzan en Oviedo su primer Camino.


El Camino Pimitivo, está perfectamente señalizado, dispone de las estructuras suficientes para cubrir las necesidades de cualquiera, discurre por paisajes preciosos, pero además tiene el extraordinario valor añadido, de ser EL PRIMER CAMINO A SANTIAGO de la historia, una pena no conocerlo.


Estamos seguros que hoy, Fumi está disfrutando de ese Camino Primitivo que tanta ilusión tenía en recorrer, convertida en toda una "experta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario