7 ago 2012

Blog abierto a "Ludy García" en el Camino Francés


Durante la pasada semana, puntualmente a la caída de la tarde de cada día, recibí en mi teléfono las fotos y las impresiones de las jornadas de Camino Francés, vividas por Ludy, amiga, compañera de trabajo y seguidora de nuestro blog, que hoy con su permiso publicamos.

En la línea de salida
Tras el debut en el Camino Primitivo hace un par de años, su bacteria de "llocus jacobeaus" ya necesitaba de una nueva dosis de tratamiento para resistir otra temporadilla sus ataques.


Recibimos el primer correo el domingo 29 de julio, en el que nos dice que en compañía de su marido Roberto, credencial en mano y un buen puñado de nervios, se encuentran en Roncesvalles dispuestos a iniciar el Camino Francés.

Entre Estella y Los Arcos
Día a día nos contó, la magnífica experiencia de la misa de Roncesvalles, el paso de los altos de Mezkiritz y Erro, Zubiri y Larrasoaña, hasta Akerreta. La segunda etapa con la travesía de Pamplona, el paso del ventoso Alto del Perdón con la presencia de muchos orientales, los lleva en una larga jornada a Uterga. Al día siguiente un paseo a Estella, para en la siguiente por tierra de trigo, vides, olivos y esparragueras alcanzar Los Arcos y Torres del Río. El viernes 3 de agosto, recibimos el último mensaje desde Nájera, en el que se despiden del Camino hasta la siguiente ocasión.

Torres del Río, desde Sansol
No nos extrañaría que con etapas de profesionales como las de este año, el próximo lleguen a Santiago ... ¡lo que hace la juventud!.

Figura de Santiago en Ventosa 
La resolución de las fotos, es un poco baja, debido a que se mandaron por Whats App.

2 comentarios:

  1. Han pasado dos semanas desde que le dijimos "¡Hasta otra!" al camino, pero gracias a vuestro blog hoy he podido revivir de nuevo algunos instantes y disfrutar de las imágenes al verlas, ¡por fin!, en la pantalla del ordenador.
    Gracias a Ana y a Vicente por hacer estos huecos en su blog a los peregrinos que ellos mismos han acercado al Camino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ludy por ser tan cariñosa. Compartir con otros peregrinos el camino hace que lo revivas y recuerdes, así que siempre es un placer y sobre todo cuando los protagonistas son tus amigos.
    ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar