6 nov 2012

"La Robla - Poladura de La Tercia"

Dedicada a la Hoja 34
Segundo día en el Camino del Salvador y segundo día espectacular.


Pese a no madrugar mucho y desayunar tranquilamente, la helada que nos despidió de La Robla hacía que el “grajo” volase casi a ras de suelo, pero poco a poco lo fuimos espantando.


El primer tramo de la jornada discurre por los arcenes y aceras de Puente de Alba y Peredilla, para desviarse por un camino hasta alcanzar la Ermita del Buen Suceso.


Desde el santuario a Nocedo de Gordón y alternando carreterillas, caminos y pistas alcanzamos Pola de Gordón.


Tras un buen repostaje, dejamos la Pola y un poco más adelante, también dejaremos la compañía del Bernesga por la de su afluente el Casares, la pesadez de la carretera queda compensada por el precioso paisaje que nos rodea.


Beberino, paso bajo los picos del Fraile, puente de San Pedro, ermita de Nuestra Señora del Valle y Buiza.


A partir de este pequeño núcleo, en el que el camino se divide en el de verano e invierno, ¡comienza el espectáculo!.


Por una sucesión de caminos, senderos, calzadas, pistas, sendas, vegas, horcadas, y un impresionante puente (obra de “Jose el de Santa Lucía" y sus amigos) rodeados de un paisaje verdaderamente maravilloso llegamos al final de la etapa.


Pero la sorpresa de día nos la dio Jose y su mujer Mª Jesús, con los que compartimos unos cafés y una magnifica tarde.


La culpa del retraso de la actualización, solo en "cierta medida" es culpa de la poca cobertura. Por cierto yo también tengo una foto del Camino de hoy.


4 comentarios:

  1. Una parte de "Hoja 34" agradece la dedicatoria de la foto; la otra parte ya está pensando en aprovecharla para la cabecera otoñal del blog...
    Parece que este año camináis con el tiempo a favor...
    ¡Buen Camino, peregrinos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que esteis disfrutando,

    Josines y yo hicimos hoy la etapa por detras de vosotros, lo hemos pasado de miedo, disfrutando del increible paisaje del monte Leonés.
    Cogimos el desvio de Rodiezmo para conocer la cruz de La Salve, que no habíamos pasado nunca por alli, y después recuperamos el camino hacia Poladura, llegamos a las tres.

    Bueno, peregrinos, seguid disfrutando y contandonoslo.

    ResponderEliminar
  3. Alguna otra foto tenemos que puede utilizarse para la cabecera, pero ya vosotras decidiréis. El tiempo parece que nos dio una tregua hasta pasar el puertu, hoy creo que nos toca paraguas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a la etapa de hoy, no se le puede pedir más, bajamos el puertu por la variante que marcasteis en dirección a Payares pueblu, el "fayeu" de 10.
    En otra ocasión, yo también tengo interés en conocer la cruz de La Salve.
    Hoy parece que toca mojarse un poco, pero así limpiamos.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar