12 feb 2013

La nieve también se acerca al Camino de La Costa


Aunque el domingo ya lo intentamos, el lunes no pudimos resistir la tentación de ver la nieve cerca de la costa asturiana.


Pese a lo desapacible de la mañana, no dudamos en desplazarnos hasta la costa oriental de nuestra región.


Optamos por acercarnos a Buelna, con la idea de dar un paseo por la senda costera y, si la marea lo permitía, hacer alguna foto a los bufones.


La foto de los bufones no fue posible pero aprovechamos el paseo para hacer alguna de los bonitos lugares por los que discurre la senda costera, entre Buelna y la playa de La Boriza.



Esta senda es una excelente alternativa para evitar los pesados y peligrosos tramos de carretera por los que pasa el trazado “oficial” del Camino, entre Buelna y San Roque del Acebal.


La visión de la nieve tan cerca durante la mañana, nos animó a pisarla por la tarde ¿y que mejor lugar que el alto de La Campa?.


Después de comer dejamos el coche en Valdediós y poco a poco salvamos por Villarica los algo más de 260 mts. de desnivel hasta alcanzar La Campa ...


... para disfrutar de las primeras luces del atardecer, del frío invernal y, pese a la cantidad de nubes, de un precioso paisaje.


Por cierto, tenemos unos días de vacaciones.

Joaquín, con su paraguas, da un toque oriental al paseo matutino

6 comentarios:

  1. Debe ser precioso ver los valles de la "costa" nevados. Vi fotos de La Campa en otro lugar y me da envidia, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, para nosotros, la panorámica desde La Campa es una de las más espectaculares del concejo de Villaviciosa, sin desmerecer la de Moriyón o la del Cordal y alguna otra.
      Un abrazo y gracias por tu fidelidad al blog, mucha suerte con lo que resta de curso.

      Eliminar
  2. No os acercasteis a ver el albergue nuevu de Pendueles? abrió esti mes.
    Muy guapes les fotos y el texto, un abrazu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "toro", la verdad es que no sabíamos nada del nuevo albergue ... una pena, pero seguiremos intentando las fotos de los bufones, y prometo hacer una visita al albergue y dedicarle una entrada.
      Un abrazo y gracias por seguirnos

      Eliminar
  3. Pena no poder mostrar a los Bufones en acción y lo que dice el amigo Alfonso.

    Ultreia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, tomamos buena nota, en la primer ocasión que se nos presente nos plantamos de nuevo en Pendueles, procuraremos enterarnos de como está la mar y la marea.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios

      Eliminar