12 abr 2013

"Ensenada de Barro"

Lugar: Ensenada de Barro
Situación: Parroquia de Barro, Municipio de Llanes  
Localización: Lat. 43º 26’ 0.92’’ N - Long. 4º 50’ 3.23’’ W
Etapa en la que se encuentra: Llanes - Ribadesella
Dista: 8,8 Kmts. desde Llanes - 21,7 Kmts. hasta Ribadesella
Altitud: 10 mts.
Camino: Norte
Provincia: Asturias



Es probable que la mayor parte de Peregrin@s al llegar a la ensenada de Barro, también conocida como del Bau, tengan la sensación de haber estado aquí en otra ocasión.


La razón no es otra que se encuentran en uno de los lugares, utilizado con más frecuencia como imagen turística del Principado de Asturias y con cierta frecuencia como escenario cinematográfico natural.


Sobre una pequeña península que domina los arenales o las aguas de la ensenada, se levanta la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, construida a finales del siglo XVIII con dinero aportado por emigrantes “indianos”, el templo parece estar abrazado por un singular monumental cementerio.


Antes de abandonar el asfalto, para continuar por un bonito tramo de camino, además de un dudosamente rehabilitado molino, nos encontramos con la pequeña capilla de ánimas conocida como del “Santín” y sus curiosas inscripciones en el interior.



3 comentarios:

  1. Jajajaja, efectivamente es como decís, es una imagen que nos parece familiar, pero es que yo estuve hace unos años y no me percate de que el Camino pasaba tan cerca, claro que yo estaba a la otra parte, al Camino gira a la izda. en una curva antes de llegar a la Iglesia.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además todo cambia en función de la marea, la verdad es que es un lugar muy peculiar.
      Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  2. Que yo recuerde, por lo menos salía en la película "El Abuelo" de José Luis Garci

    Un saludo
    Armando

    ResponderEliminar